NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2-0 BANFIELD

Boca sigue afilado y vence a Banfield en La Bombonera

El Xeneize se impuso 2 a 0 frente al Taladro en La Bombonera, con goles de Wanchope Ábila y Pavón. Sellaron la tercera plaza y pueden optar a la segunda.

Actualizado a
El Xeneize se impuso 2 a 0 frente al Taladro en La Bombonera, con goles de Wanchope Ábila y Pavón.
Jam MediaGetty Images

Primer tiempo parejo en La Bombonera. Boca, con la obligación por ser local, intentó inquietar a Banfield pero nunca logró dominarlo por completo. Los del Sur se plantaron bien y dejaron una aceptable imagen en la Ribera.

Sin embargo el orden del Taladro se quebró a los 18 minutos: Mauro Zárate condujo, abrió para Cristian Pavón, quien tiró el centro para que Ramón Ábila la empuje hacia la red. Claro offside del cordobés no cobrado por el juez de línea en el 1-0 para del local.

Luego, los de Alfaro tuvieron chances para aumentar la ventaja pero no fueron eficaces los últimos metros. Por su parte, Banfield también siguió conservando el orden pero tampoco logró batir al siempre seguro Esteban Andrada.

Boca salió enchufado al complemento y pese a sufrir un tiro libre de Jesús Dátolo que rozó el palo, liquidó rápido el pleito.

A los 57’, Tevez toco para Pavón, quien gambeteó bárbaro al rival y definió cruzado al palo del arquero. Gol y delirio de todo el estadio.

A partir del 2-0, el actual bicampeón argentino durmió el juego y manejó el balón a su merced. El entrenador realizó cambios para darle descanso a algunos futbolistas que podrían jugar el martes por Copa. Los de Crespo pudieron haber descontado pero la suerte no estuvo de su lado.

Con este triunfo, Boca logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y cumplió uno de sus principales objetivos. La reconstrucción está en marcha.

Este 2 de abril, en Curitiba, tendrá su próxima misión: ganarle a Atlético Paranaense para seguir siendo líder del Grupo G de la actual Libertadores.