BALONCESTO

El ex internacional Pelussi, detenido por narcotráfico

El exjugador internacional argentino Andrés Pelussi fue detenido este viernes en la céntrica provincia de Santa Fe en el marco de una investigación.

El exjugador internacional argentino Andrés Pelussi fue detenido este viernes en la céntrica provincia de Santa Fe en el marco de una investigación.

El exjugador internacional argentino Andrés Pelussi fue detenido este viernes en la céntrica provincia de Santa Fe en el marco de una investigación por un crimen presuntamente relacionado con el narcotráfico.

"La verdad que todas las especulaciones que se están dando no son reales. Sí ocurrió que un tiempo atrás mi hermano vendió un auto y esa transferencia nunca se logró concretar (en los papeles) y ese auto terminó en Río Cuarto (Córdoba) cometiendo un hecho delictivo importante. Al figurar a nombre de mi hermano, pasó que vinieron con la orden de allanamiento", dijo su hermano Roberto Pelussi a Radio Belgrano.

"Nada que ver con lo que se está hablando, que es droga y todo ese tipo de cosas, simplemente fue una mala experiencia, donde un auto no fue transferido. Detuvieron a la gente de arriba del auto y el auto todavía está a nombre de mi hermano. Se hizo todo con buena fe", añadió.

Según Roberto, su hermano vendió el vehículo hace ocho meses a "una gente que se dedica a comprar autos, representando a una concesionaria".

Además, dijo desconocer si el comprador es "el que estuvo en los hechos" o si el automóvil tuvo varios dueños después de su venta.

"Lo trasladaron al juzgado, le van a tomar declaración en calidad de detenido. Ahora pienso en la salud de mi hermano, sé la honestidad que tiene. Esto va a salir a la luz rápidamente", precisó.

Roberto remarcó que el auto estuvo involucrado en "un hecho muy grave", relacionado con el narcotráfico.

Andrés Pelussi, de 41 años, ganó tres títulos locales con el Atenas de Córdoba y otro con el Libertad de Sunchales.

Además, jugó algunos partidos en la selección argentina y fue campeón en los Sudamericanos de 2001, 2004 y 2008.

Actualmente, es tesorero de la Asociación de Clubes y concejal de la ciudad de Suardi (Santa Fe).