Dátolo: "Boca es el más grande del mundo"

El 10 de Banfield vuelve hoy a La Bombonera, donde vivió jornadas inolvidables. "No les gritaría un gol", contó en diálogo con Diario Olé. Jornada especial.

Jesús Alberto Dátolo no solo tuvo el privilegio de jugar en Boca, sino también de ser campeón local e internacional con la camiseta xeneize. El actual enganche de Banfield charló con Diario Olé y, a horas de regresar a La Bombonera después de mucho tiempo, revivió su paso por el club de la Ribera.

El recuerdo que sigue vigente

“Todavía me siento a ver los partidos de Boca. En mi familia hay varios que son fanáticos y todos sabemos que Boca es el mejor equipo del mundo. Cuando llegué al club, ganamos la Recopa contra San Pablo. Ahí le empecé a tomar el gusto a ganar título, eso te marca”.

El cariño constante de los hinchas

“Me piden que vuelva, dicen que nunca me pudieron reemplazar y que dejé un legado importante. Esas son cosas lindas y con el tiempo te das cuenta que valió la pena hacer tanto esfuerzo. Es una emoción muy grande”.

Si hoy hace un gol, ¿lo grita?

“Sería difícil gritarles un gol por el cariño que me demostraron y demuestran los hinchas. Iría en contra de mis principios, aunque también estaría contento por ayudar a Banfield, mi equipo”.

Lo que significa jugar en La Bombonera

“Es una cancha diferente, con la mejor hinchada de Argentina. Nuestros chicos tienen que estar preparados, por eso iremos con la intención de hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos”.

Los números de Dátolo en Boca

Partidos jugados: 94

Goles: 9

Títulos: Copa Libertadores 2007, Recopa 2008 y Torneo Apertura 2008.