SELECCIÓN ARGENTINA
Las frases más destacadas de la entrevista a Lionel Messi
El argentino rompió el silencio que duraba desde la eliminación en el Mundial de Rusia y dejó frases rompedoras ante las preguntas en Radio Club 947.
El momento justo para hablar
"Pensé que era el momento de hablar ahora, costó, pero es lo que tocaba y era buen momento ahora."
"Me llegaron muchas cosas de gente, amigos que tengo en Argentina, yo no escuché nada, sé que se está hablando mucho, muchas cosas. No me sorprende nada, hay muchas mentiras, cosas inventadas, se hizo costumbre. Me da bronca porque la gente cree que lo que se dice muchas veces y por eso también pensé que me tenía que escuchar la gente."
Cómo sufre las mentiras que se dicen
"No me gusta que se mienta, ya se hizo algo normal mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, inventar, darme cuando estoy o no estoy en la Selección, me da un poco de bronca esto también. La realidad es que vengo con pubalgia desde antes del parón de Diciembre, vengo jugando poco, no vengo jugando todos los partidos, de los últimos años vengo jugando la menor cantidad de partidos, me vengo cuidando. Scaloni sabe todo esto y por eso decidió que el segundo partido ni siquiera viajase, el descanso me vino bárbaro. Igual los amistosos siempre hacia dos equipos, no es nada nuevo tampoco. No había nada arreglado de antemano, fui con la idea de jugar los dos partidos, después de jugar el primero y hay dolores y cuesta mas, el técnico decidió que descanse y no agravar mi lesión."
Su lesión
"El que tuvo pubalgia sabe lo que es, es complicada, cuesta mucho sacarla, me encuentro cada vez mejor pero no la limpié del todo, tengo que prevenir cosas y cuidarme en ese sentido."
El silencio post Mundial
"Costó hablar porque fue un golpe muy duro, de los peores que me tocó vivir en la Selección por cómo se dio todo, se dio todo mal desde el principio, no ganar el primer partido, haber errado el penal yo, eso hizo que fueramos a remolque después los siguientes partidos, el segundo venimos llevando un partido muy parejo contra Croacia, a raíz del gol nos desordenamos y llevó a un resultado que no daba para eso, luego fue complicado, nos clasificamos con mucha suerte a lo último. Luego Francia cuando nos pusimos 2-1 en seguida nos hacen el gol que no nos da tiempo a nada, y luego volver a empezar y correr atrás, desde el principio que venía mala. No era lo que nosotros queríamos o esperábamos, después la clasificación al mundial llegamos a los empujones, fue complicado todo el mundial, el anterior también."
El sufrimiento post Mundial
"No tenia ganas de nada y no pensar en nada, pensé en encerrarme, hacer el duelo solo con mi familia, olvidarme de lo que había sido el mundial, lo que había vivido que me costó mucho pero lo tenía que hacer para seguir, aislarme y alejarme un poquito de la Selección, mirarla de otro lado, dejar pasar el tiempo y enfriarme. Nos pegó duro a todos, por cómo venía esta generación por ser maltratada, por no valorar lo que había conseguido mas allá de no levantar ninguna copa, jugamos tres finales y terminar este ciclo de esta manera, era doloroso."
La generación de las tres finales
"Esta generación de estos últimos años vivió cosas anormales que no habia pasado con ninguna selección anterior, que se digan tantas barbaridades, mentiras, que se diga con tanta tranquilidad sin pensar en nada, yo no lo había visto antes, fue extraordinario lo que consiguió la Selección, final del mundo, dos finales de Copa América, no es fácil. Siempre tuvimos quilombo con el periodismo, por eso en un momento no hablamos porque habían sobrepasado cosas que no eran normales, si nosotros no nos cuidamos y eramos fuerte entre nosotros iban a seguir diciendo de todo. Nos hicimos fuertes nosotros y no pensamos en esas barbaridades que escuchamos."