NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | HIGUAÍN

Los sinsabores de Gonzalo Higuaín en la Selección

Luego del anuncio del retiro del "Pipita" de la Selección, quedan en la historia sus momentos clave, en el inconsciente quedan las tres finales que pudieron torcer el rumbo.

Actualizado a
Los sinsabores de Gonzalo Higuaín en la Selección

Tras el retiro de Gonzalo Higuaín de la Selección Argentina, su historia ahora se traza con los momentos cumbre del "Pipa" con la camiseta albiceleste.

Todo parecía ir encaminado en los cuartos de Brasil 2014 ante Bélgica: luego de un pase fallido de Di María que rebota en un defensor, le queda a Gonzalo en la puerta del área y clava un derechazo contra el palo derecho de Courtois. Era el momento cumbre de la carrera del 9 en la Selección, dándole con esa conquista el pase a las semifinales del Mundial de Brasil 2014, pero no nos imaginábamos lo que iba a venir desde entonces.

En la final de la Copa del Mundo en el Maracaná ante Alemania el delantero desaprovechó una chance irrepetible: corría el minuto 21 de la primera mitad cuando la defensa alemana no logró salir jugando y dejaron solo, a espaldas de Hummels, al Pipita quien, con tiempo y espacio para definir, remató cruzado ante Manuel Neuer y desviando por mucho su tiro. Para colmo en ese partido le anularon, de manera correcta, un gol por offside y no le cobraron un claro penal que le hizo Neuer.

Un año después de la final del Mundial, Argentina buscaba calmar un poco la herida en la definición de la Copa América de Chile en donde enfrentaban a un conjunto local que quería hacer historia. Tras un duelo parejo, Messi tomó la lanza en la última jugada y encaró por el centro de la defensa Roja, abrió a la izquierda para Lavezzi y este tiró un pase cruzado para un Higuaín que entraba a toda velocidad por el otro lado, sin embargo, no llegó a tiempo para desviar la pelota lo suficiente y hubo que ir a los penales. Allí la mala suerte del Pipa no cambió y su ejecución se fue muy alta para dejarle la Copa servida en bandeja a Chile.

Y al año siguiente, como si fuese una señal del destino, Gary Medel le sirvió un regalo inmejorable al 9 albiceleste cuando promediaban los 20 minutos del primer tiempo de la final de la Copa América Centenario. El 'Pipita', esta vez decide tener paciencia y encarar al arquero. Una vez que Claudio Bravo ya estaba jugado, Higuaín decidió picarla ante su salida desesperada y parecía que iba a marcar un golazo, pero el balón se le fue apenas al lado del palo derecho. Los fantasmas del pasado volvían a aparecer para el goleador.

"Yo lo dejé todo en la Selección, le deseo lo mejor a los que están". Como declaró Higuaín, "En Argentina se critica más los goles que uno no metió que los que metió", y en un país tan futbolero y tan exitista, en la memoria de los argentinos lamentablemente para Gonzalo estarán los 3 goles desperdiciados en las finales que los otros 32 que convirtió. El tiempo dirá dónde ubicará a Higuaín en la historia de la Albiceleste.