NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Higuaín: "Para alegría de muchos, dejo la selección argentina"

El delantero del Chelsea rompió el silencio en FOX Sports y anunció que no jugará mas en la Selección Nacional: "Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy".

Actualizado a
Higuaín: "Para alegría de muchos, dejo la selección argentina"

El delantero del Chelsea Gonzalo Higuaín habló en FOX Sports, anunció su retiro de la Selección Argentina y las críticas a su desempeño en los últimos años:

"Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy. Creo que es lo que me va a hacer bien.".

Se defendió de las críticas que sufrió durante su estadía en la Selección: "En Argentina se critica más los goles que uno no metió que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial. Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo. Cada uno puede decir me falta esto o lo otro, pero siempre traté de dar lo mejor".

Acerca del 'fracaso' en las tres finales: "Cuando nos llamaron fracasados, fracasar es otra cosa, es no lograr un objetivo, no clasificar a un mundial, no llegar a tres finales y perderlas, esa es mi opinión. Si jugar finales es fracasar, bueno, no sé. Quizás nos faltó creer más en nuestro juego, ser más convincentes, pero llegamos a tres finales"

'Pipita' habló de sus sensaciones encontradas con la albiceleste: "He disfrutado de la Selección. Le hice un gol a Bélgica (en cuartos de Brasil 2014) que no sé cuántos años hacíamos que no clasificábamos a la semifinal. La gente se acuerda de los que uno erra, no de los que mete. Todos los que criticaron los goles que erré, ese gol con Bélgica lo habrán gritado como nunca. Sé lo que es el fútbol. Nunca le hice mal a nadie, siempre fui honesto y sincero".

Sobre la actuación de la Selección en Rusia: "Fue un mundial que fuimos todos con el deseo de hacer las cosas de la mejor manera. Quizás para mí era el último mundial, dijimos 'es la última bala, hacer las cosas de la mejor manera' y claramente salió el tiro por la culata".

Gonzalo reconoció que mantuvo un diálogo con el actual entrenador y le explicó su determinación: "Scaloni me preguntó cómo estaba. Le dije que estaba más para el no que para el sí. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría. Claro que movió el llamado, pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfruta de mi familia. Jugué casi 8 años en la Selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión".

Higuaín llegó a la Selección en 2009. Jugó tres mundiales, 75 partidos en todas las competencias con 32 goles en la absoluta.