NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Elías López, el juvenil que podría debutar en River ante Talleres

El lateral derecho de la Reserva se entrenó con la Primera este miércoles y podría ocupar el lugar de Gonzalo Montiel si el entrenador así lo decide.

Actualizado a
Elías López, el juvenil que podría debutar en River ante Talleres
Prensa River Plate

Después de la doble fecha FIFA, River comienza a recuperar a los futbolistas que viajaron para representar a sus selecciones y Marcelo Gallardo vuelve a contar con algunas piezas importantes en el armado de su equipo para visitar a Talleres, el próximo sábado, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, el Muñeco tiene en consideración que Gonzalo Montiel fue el que mayor esfuerzo hizo durante la gira (fue titular en los dos partidos de Argentina) y por eso promovió este miércoles al lateral derecho Elías López.

Teniendo en cuenta que Camilo Mayada -reemplazante natural de Montiel- está jugando por la izquierda debido a la lesión de Milton Casco, el entrenador decidió darle una oportunidad al juvenil de apenas 18 años, que ya disputó más de 30 partidos con la Reserva pero nunca había entrenado con los profesionales.

El Toro, como lo apodan al posible debutante, mide 1,78 metros, pesa 76 kilos y llegó para hacer las divisiones inferiores en el Millonario en el año 2010, procedente de Racing de Villa Mercedes (San Luis), ciudad de la que es oriundo.

En una entrevista que le brindó en 2018 al sitio oficial del club, López habló acerca de sus referentes en el puesto e incluyó a quien podría sustituir este sábado: "Me gusta Moreira porque se proyecta siempre. Es fundamental como rompe líneas y sus jugadas casi siempre terminan en ataques profundos para el equipo. También Montiel, porque surgió de las Inferiores, tiene regularidad y es muy profesional, y (Kieran) Trippier, el lateral de Inglaterra, que tiene buena técnica, mucha potencia física y va constantemente al ataque".

"Que Gallardo sepa todo de nosotros y se fije en lo que hacemos en cada entrenamiento o como jugamos me motiva muchísimo. Yo mismo lo he visto que se queda hasta tarde, charlando y viendo los partidos de todas las categorías. Eso te da un plus, porque que el técnico de la Primera haga eso significa que si te esforzás siempre, algún día te puede ver y necesitar", añadió en aquel entonces el jugador puntano.

La nómina de convocados para viajar a Córdoba se dará a conocer este jueves y ahí se develará si el chico que integró las Selecciones Sub-15 y Sub-17 podrá sumar sus primeros minutos oficiales en River.