NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS | ALFARO

"Cumplir con los pedidos de la Selección a veces no es fácil"

El DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, no dio pistas sobre el once xeneize ante Banfield: "Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos".

Actualizado a
"Cumplir con los pedidos de la Selección a veces no es fácil"

Formación. "Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos, por suerte lo importante es que llegan todos sin ninguna clase de fatiga muscular o lesión o nada que lamentar".

Regresos. "Vamos a evaluar mañana la recuperación, con casos distintos, el mas complicado es Villa porque llega mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo, lo mismo Nandez que llega esta noche".

Los de la Selección. "Veremos el caso de Marcone, Benedetto y Andrada cómo llegan, me gustaría tener a todos a disposición. Me pongo en manos de los médicos y PF, no quiero arriesgar jugadores en vista a lo que tiene #Boca por delante".

Juego ante Banfield. "Tenemos que asegurar el 3° puesto de lo que es Copa Libertadores, si es en casa, mejor. Banfield juega muy bien y tenemos que hacer un esfuerzo grande para ganar el partido, luego contra Paranaense, Aldosivi, viene una seguidilla de partidos".

Pavón de inicio. "Pavón está bien, está a la par de sus compañeros, la semana pasada empezó a entrenar con pelota. Está en tiempo y forma cumplidos pero como venía de reincidencia de lesiones en la misma zona preferimos tomarnos un tiempito mas para que su recuperación sea total. Dependerá también cómo llegue Villa pero Pavón hizo muy buen entrenamiento".

Cambios en el once. "Mas pasa muy buen momento en la zona, al igual que Villa. Lo importante es que estén bien y a disposición, para luego tomar las decisiones. Pueden haber sutiles diferencias en el equipo, si no arranca Benedetto, será Wanchope. Ahí saben por dónde irá el equipo. Si planto un XI contra Banfield, lo planto en función de recuperar jugadores con fatiga y proceso de viaje. Cada uno jugó distintos tiempos de juego y va el rendimiento con la recuperación. No creo que hayan muchas variantes, depende de los que arranquen el viernes".

Marcos Díaz y Andrada. "Marcos Díaz trabajó esta semana con el equipo titular, prácticamente la defensa la teníamos. Cuando trabajé el bloque pensé en Banfield y Paranaense, hizo los trabajos como si fuera el titular porque no viene con continuidad. Andrada está en un nivel extraordinario. Lo importante es que Marcos Díaz y Andrada están para jugar. Puede ser que en algún momento juegue Marcos pero cuando un jugador pasa un gran momento hay que aprovecharlo, y Esteban pasa por un gran momento".

Reynoso. "Que Reynoso no juegue algún partido no significa que sea por rendimiento deportivo sino por rendimiento físico, quiero tenerlos en plenitud. Lo que me permite nivelar al equipo para arriba es tener a todos disponibles y para competir. Reynoso produjo una transformación positiva en su rendimiento, ha agregado cosas, lo mismo que espero de Pavón. Les mostré vídeos que tienen que incorporar a su juego".

Acumulación de cansancio. "Llegamos de jugar en Bolivia y Scaloni pidió si podíamos mandar a Ezeiza a Marcone, Andrada y Benedetto. Querían hablar con ellos. Nosotros teníamos el clásico ante San Lorenzo el sábado. Solo les dije que se reúnan después de la siesta para que se recuperen. No es sencillo enviar jugadores a la Selección con la cantidad de partidos que tiene Boca. Es lindo jugar para la Selección, pero hemos jugado 12 partidos en 45 días, tenemos 8 en 32, es una cantidad importante de partidos. Tenemos Copa Argentina, Libertadores, Copa de la Superliga, la final ante Central, tenemos muchas obligaciones y a veces cumplir con todos los requerimientos de Argentina no es sencillo, pero estamos a disposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance".

Roa. "Creo que Huracán terminará comprando a Roa, es un buen jugador. No me metería nunca en una negociación que esté Huracán en el medio, con todo el aprecio y cariño que les tengo. Seria imposible buscar jugadores de ahí. El tema de Roa salió hace poquito. Hace 30-45 días me llamó el presidente de Cali para preguntarme sobre su actuación, le dije que era muy buena y Huracán lo iba a comprar".

CONMEBOL."Fui a la reunión de CONMEBOL y le marqué las cosas a Alejandro Domínguez las cosas que están mal. Los que sigamos adelante en octavos, solo tenemos 5 refuerzos. Si se venden, tengo que reemplazarlos, no puedo traer de Europa por costos y no puedo usar jugadores que hayan jugado Copa. La UEFA cambió la normativa hace un año. Nosotros siempre vamos atrás de las situaciones. Si me citaron, que CONMEBOL se banque lo que tenga que decir. Ese escenario se puede llegar a presentar".