NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lo Celso en las dos áreas

Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa post partido que el jugador del Betis le gusta más cerca del área y esto abre otra posibilidad.

Actualizado a
Lo Celso en las dos áreas
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

La fecha FIFA dejó dudas y certezas en la selección Argentina de Scaloni. Una de ellas es Giovani Lo Celso. El jugador del Betis, que está realizando su mejor campañan desde que llegó a Europa procedente de Central, sigue buscando su lugar idóneo.

El rosarino empezó su carrera jugando como enganche y ese fue su espejo para mostrarse a Europa. El Paris Saint Germain lo compró, le dio lugar y varios técnicos probaron con él en distintas posiciones. Finalmente, la llegada de Unai Emery la temporda pasada al club parisino hizo que el rosarino jugase en una posición a la que no estaba acostubrado: la de '5' posicional.

Lo Celso jugó gran parte de la temporada por delante de los defensores centrales. En la Ligue 1 la exigencia no era tan alta y el nivel apabullante del campeón hacía que el argentino se sintiese cómodo. Después, llegó la prueba de fuego: el Real Madrid en Champions League. Emery le dio lugar al rosarino en el Santiago Bernabéu y la situación no salió bien. Lo Celso quedó marcado por errores en la salida que costaron goles y las críticas llegaron para el entrenador español.

Su llegada al Betis lo liberó de todo esto. Setién, que propone un fútbol más ofensivo y con posiciones móviles, lo puso cerca del otro área y el ex Central respondió con creces, siendo uno de los máximos goleadores del conjunto andaluz a estas alturas de la temporada. La calidad, visión de juego, uno contra uno y definición del argentino son atributos que hacen la diferencia en un equipo.

Con Scaloni, Lo Celso es fijo para la Copa América de Brasil. El tema será en qué posición. Contra Venezuela y en anteriores encuentros, Giovani jugó junto a Paredes en la medular. Ese hecho hizo que no estuviese cerca del área, que tuviera que recorrer muchos metros y no fuera diferencial en el aspecto atacante. Contra Venezuela, en el segundo tiempo, se soltó más y a partir de ahí Argentina pudo crear con otro jugador que no fuese Messi.

En cambio, ante Marruecos en Tánger, Scaloni buscó otra posición para el del Betis. El técnico lo dejó fuera de los once y le dio entrada en el final del segundo tiempo por Paulo Dybala en el frente de ataque. El rosarino se movió libre cerca del delantero y también se tiró a la derecha, buscando su lugar. Las gambetas, cerca del área, son más efectivas, y Lo Celso quiso aprovechar eso.

Ahora, Scaloni tendrá que decidir, si quiere al Lo Celso que se asienta y da salida en la base o al Lo Celso que levita cerca del área y define partidos. Lo veremos en los encuentros previos a la Copa América.