NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Agreden a una árbitra con agua hirviendo en la liga de San Juan

Hinchas locales rociaron con agua hirviendo a la juez de línea Rosana Paz cerca del final del partido entre Marquesado y San Martín.

Actualizado a
Rosana Paz, árbitra asistente agredida en Argentina.
Telesol Diario

La violencia contra los árbitros descubre, desgraciadamente, nuevas formas. Una árbitra del fútbol argentino sufrió el pasado sábado una agresión insólita. Rosana Paz, que ejercía como asistente en un encuentro de la Liga Sanjuanina de Fútbol (de la provincia de San Juan, sexto escalón del fútbol argentino), fue rociada con agua hirviendo en los minutos finales del encuentro que enfrentó a Marquesado y San Martín.

El suceso ocurrió a dos minutos para el final del partido, después de que el equipo local, que ganaba por 1-0, hubiese sido perjudicado por una decisión del otro asistente. "Sentí que me arrojaron un líquido caliente en la espalda. En ese momento, llamé al árbitro principal para comentarle y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para terminarlo", comentó Paz que declaraciones a Telesol Diario que recoge Olé. En el hospital, "el médico me dijo que era una quemadura grave y tenía que cuidarme".

"Sea mujer u hombre el que recibe una agresión, este tipo de situación no debe suceder en ningún aspecto. Por esto no voy a bajar los brazos. Voy a seguir. En el fútbol le cuesta mucho a la mujer y no voy a dar el brazo a torcer. Espero volver a ser designada el fin de semana", explicó Rosana Paz.

El presidente la Liga Sanjuanina, Alberto Platero, avanzó a Telesol Noticias que los hechos se trasladarán a los órganos disciplinarios a los que corresponda "para que tengan la sanción que merezcan" y cree "que lo que sucedió va más allá del fútbol".

Por su parte, José Mengual, presidente de Marquesado, club anfitrión del partido, comentó su versión de los hechos. "Dicen que ha sido una botella de agua que estaba ahí en la tribuna, no ha sido agua hirviendo. Yo no la he visto las ampollas, estuve con ella y no nos mostró nada. Tampoco quiero defender a la hinchada porque sé cómo son", manifestó en declaraciones a la emisora AM 1020 que recoge Telesol. "Si se van a portar mal que no vayan a la cancha, no estoy de acuerdo con lo que han hecho, tratamos de frenarlos y hablarles", añadió Mengual, que mostró su disposición a ayudar a la colegiada. "Ahora me voy a comunicar con Rosana Paz para saber cómo está y cómo colaborar con ella".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?