Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

MARRUECOS 0- ARGENTINA 1

Debut amargo de Marcone: sólo 3 de 180 minutos posibles

Debut amargo de Marcone: sólo 3 de 180 minutos posibles

Rubén Albarrán

PRESSINPHOTO/GTRES

El volante central de Boca debutó con la selección argentina, pero Scaloni sólo le dio 3 minutos del tiempo de descuento en el partido ante Marruecos.

La Selección argentina dejó una pobre imagen durante su última gira antes de la Copa América 2019. El rendimiento colectivo preocupó más que los resultados y a esta altura hay más dudas que certezas de cara a la próxima competencia continental en Brasil.

La caída 1-3 ante Venezuela y la victoria 1-0 frente a Marruecos fueron la clara muestra de que todavía falta demasiado trabajo para lograr una mejoría dentro del campo de juego. Ni Lionel Messi pudo solucionar las cosas. Claro, será momento de entender que las individualidades no siempre te salvan.

Pero como si todo esto fuese poco, Lionel Scaloni sorprendió con su postura ante la convocatoria de Iván Marcone, el futbolista de Boca que ingresó a los 91 minutos del segundo encuentro. Sí, el volante central tuvo tan solo 180 segundos para demostrar sus condiciones. El DT se inclinó por Guido Rodríguez.

Cuesta explicar el motivo de su citación, ya qué apenas contó con él en ambos amistosos. El jugador Xeneize regresará a la Argentina en los próximos días y Alfaro decidirá si será titular el viernes contra Banfield.

Otro caso parecido fue el de Darío Benedetto y Esteban Andrada: Pipa solo disputó 20’ ante la Vinotinto, mientras que el arquero sumó 70’ ante los marroquíes que sólo le patearon un tiro. ¿Volverán a ser llamados por Scaloni?