NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Martínez Quarta: "Me costó volver a sentirme cómodo"

El defensor de River reconoció que tuvo un bajón pero que de a poco va retomando su nivel habitual. Además, recordó la final de la Libertadores.

Actualizado a
Martínez Quarta: "Me costó volver a sentirme cómodo"
Prensa River Plate

Con confianza, Lucas Martínez Quarta volvió de a poco a meterse en el equipo titular de River, después de un 2018 en el que alternó por momentos, pero quedó algo relegado por Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Al respecto, el marcador central del Millonario habló con el programa radial Código River y se refirió a su presente: "Me costó un poco volver a sentirme cómodo. No me sentía bien mentalmente y no le brindaba la confianza necesaria al equipo. No me sentía bien conmigo mismo. Hoy estoy tratando de disfrutar".

A su vez, contó cómo varían sus funciones de acuerdo al esquema que elige Marcelo Gallardo para cada encuentro: "Jugar con línea de tres es distinto a la línea de cuatro por la posición en la cancha, pero yo trato de jugar siempre como me lo pide el cuerpo técnico, poder ser el primer pase y ganar más agresividad".

Con relación a su compañero de zaga, Pinola, contó que hay un diálogo permanente entre ambos para mejorar el entendimiento dentro de la cancha: "Hablamos mucho y tratamos de ir corrigiendo los errores de cada partido".

El Chino también recordó la final histórica que se disputó el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu: "Es difícil cuando sos jugador poder vivirlo como hincha porque estás adentro. Pero todavía no somos conscientes de lo que ganamos, con el pasar del tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que hicimos".

"Me sé de memoria el relato del tercer gol en el Bernabéu", añadió el defensor riverplatense, en referencia a la ya famosa narración de Mariano Closs en la transmisión oficial.

Por último, se refirió a los desafíos que tiene el equipo del Muñeco en el corto plazo: "El objetivo grupal es terminar lo más arriba posible, ganar la Copa de la Superliga y la Recopa, que es un torneo importante. También clasificar en la Copa Libertadores. River te exige siempre y como grupo vamos a querer ganar todo".