NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Maradona: "La selección es un boliche"

El astro habló en FOX Sports sobre la actualidad de la selección argentina, el fútbol argentino y dónde dirigiría cuando regrese a la Superliga.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Ascenso MX - Semifinals Second Leg- F.C. Juarez v Dorados - Benito Juarez Stadium, Ciudad Juarez, Mexico -November 24, 2018. Dorados coach Diego Maradona attends a news conference. REUTERS/Jose Luis Gonzalez/File Photo
Jose Luis GonzalezREUTERS

Diego Maradona habló en FOX Sports sobre todos los temas, primero sobre la actualidad de la Selección y ratificó lo dicho el sábado: "No veo futuro en la Selección... no veo juego ni mística. La selección es un boliche."

Acerca de la posibilidad de la llegada de Marcelo Gallardo, Diego respondió: "merece todo mi respeto, pero no creo que sea técnico de selección, aunque tenga la personalidad necesaria para el cargo." Además, declaró a su preferido: "Si me dan a elegir, el DT de Argentina tiene que ser el flaco Ricardo Gareca".

A pesar de sus críticas a Scaloni, elogió a Cesar Luis Menotti, que asumió el cargo de director de Selecciones Nacionales: "Me muero por hablar con Menotti, para los que sabemos de fútbol es el antídoto para la malaria."

Acerca de Messi y el paso del tiempo: "Yo sabía que el 2010 era el Mundial de Messi, después se van cayendo los calzoncillos, nos ponemos viejos y no somos los mismos", analizó Diego. Luego respondió sobre su salida de la Selección: "Grondona me dijo que me iba a arrepentir, al final tenía razón. Decidí como el culo".

En relación a su carrera como DT y sobre dirigir en la Superliga: "A Boca no, quizás cuando haya otro presidente. No te olvides que grandes hay varios, a River no. Pero con San Lorenzo, Racing, Independiente, Huracán o Newell's tengo alguna posibilidad que me contraten. El fútbol pasa para todos y también va a pasar para mí. En cualquier momento pego la vuelta para dirigir".

Acerca del video de la AFA con personalidades del deporte pero sin él: "No va a borrar los momentos hermosos que viví en la Selección".

La importancia de Bilardo: "Me recuerda a mi papá, Bilardo me marcó para toda la vida. No tengo rencor con él".

La llegada de Gerardo Martino a México: "El Tata es un excelente técnico y ahora se sumó a la selección mexicana, nosotros lo rajamos como a un perro".

Y finalmente, consultado por la definición de la Superliga, Diego fue contundente:"Racing dio un gran paso para salir campeón".