Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

SELECCIÓN ARGENTINA

Así le fue a la selección Argentina en África

Así le fue a la selección Argentina en África

El seleccionado argentino disputó 9 partidos a lo largo de sus histora en suelo africano. Cinco de ellos fueron oficiales y cuatro, amistosos.

El territorio africano es uno de los menos explorados por la selección argentina. Lejos de norteamérica, Europa o las potencias asiáticas, la selección mayor no ha disptado muchos encuentros en el continente africano.

Partidos oficiales

Los partidos oficiales disputados por la selección argentina en África se desarrollaron todos en Sudáfrica con ocasión del mundial de 2010. El saldo de la aventura fue de cuatro victorias y una derrota, aquella dolorosa en cuartos de final contra Alemania y Diego Armando Maradona en el banco de suplentes. el resultado fue de 4-0 para los teutones.

Las victorias fueron 1-0 contra Nigeria, 4-1 contra Corea del Sur, 2-0 contra Grecia y de 3-1 contra la selección de México en octavos de final.

Partidos amistosos

El primer partido de la selección argentina en suelo africano fue por la Copa Nelson Mandela, en Sudáfrica. El encuentro fue un 13 de mayo de 1995 y terminó con empate a uno. El director técnico de ese equipo era Passarella y el autor del gol fue Marcelo Gallardo.

Después hubo que esperar hasta el año 2003 para volver a jugar en África. La selección participó de un amistoso en Libia contra la selección local. El partido fue el 30 de abril de 2004 y el resultado fue de 3-1 para la Argentina. Los goles fueron de Saviola, Riquelme y Aimar. El director técnico era Marcelo Bielsa.

Un año después la selección volvió a visitar África y esta vez el turno fue de Marruecos. El 28 de abril de 2004 Argentina ganó 1-0 en Casablanca con gol del Kily González. Esta victoria fue previa a la victoria en los Juegos Olímpicos de Atenas por parte del equipo de Bielsa.

El último partido amistoso de Argentina en África fue el 26 de marzo de 2008 contra la selección de Egipto. Argentina ganó 2-0 con goles de Burdisso y Sergio Agüero. El director técnico de ese equipo era el Coco Basile.

El balance del seleccionado argentino en tierras africanas es de 8 victorias y una sola derrota. En amistoso, Argentina nunca perdió en suelo africano, consiguiendo tres victorias y un empate.