NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Dybala tampoco encaja en el esquema de Scaloni

Después de estar calentando durante toda la segunda parte, Dybala no disfrutó de minutos frente a Venezuela y confirmó que tampoco entra en los planes de Scaloni.

Actualizado a
22/03/19 PARTIDO AMISTOSO SELECCIONES
  ARGENTINA - VENEZUELA 
 BANQUILLO DYBALA
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ya lo dijo Scaloni días antes del partido ante Venezuela: "Messi y Dybala son compatibles, pero aún no es el momento". La hinchada argentina se pregunta cuándo será este momento. Después de que ni Bauza ni Sampaoli consiguieran hacer que La Joya brillara junto al '10' de la Albiceleste, parecía que, con la llegada de Scaloni, esa ventana se abría.

Dybala comenzó su historia con la Selección Mayor en 2016 de la mano de Edgardo Bauza y no fue precisamente buena su primera noche vistiendo la camiseta de la Albiceleste. Debutó frente a Uruguay en Mendoza y fue expulsado justo antes del descanso del partido. A pesar de sus intentos por conectar con Messi, la Joya no fue capaz de realizar una buena actuación y con el Patón apenas disputó 120 minutos más.

Con la llegada de Sampaoli a la Selección a mediados de 2017, la situación no mejoró. El entonces DT de la Albiceleste les dio varias oportunidades de jugar juntos, pero no supo hacer conectar a Messi con Dybala. En el Mundial de Rusia, la Joya no mostró su mejor versión con la camiseta de Argentina y apenas sumó 20 minutos en la cancha con Messi en la derrota ante Croacia.

Tras la dolorosa eliminación de la Selección ante Francia en octavos del Mundial, la Pulga decidió ausentarse durante un tiempo de la Albiceleste, y ya con Scaloni al mando del combinado nacional Dybala obtuvo el protagonismo que tanto tiempo llevaba reclamando. Disputó 90 minutos contra Irak, 59 ante Brasil, 71 vs. México y otros 13 en el siguiente partido frente al Tri. Fue en este último partido ante México cuando la Joya marcó el primer gol con la camiseta argentina y parecía que se abría para él una nueva era dentro de la Selección.

Pero Messi volvió a la Selección y eso volvía a cerrarle las puertas a la Joya para disfrutar de minutos con la Albiceleste. El día que el técnico argentino dio la lista para los amistosos contra Venezuela y Marruecos, mostró su voluntad de ver a los dos jugando juntos, dejando claro que dependería del partido y la situación, pero dando a entender que esa situación se produciría en al menos uno de estos dos encuentros.

Con Messi fuera de la convocatoria por lesión tras la derrota por 3-1 ante Venezuela, ya no podremos verles juntos ante Marruecos. Se esfuma de esta manera otra oportunidad más de que ambos jugadores se adapten a jugar juntos antes de la Copa América de Brasil, en la que Argentina buscará recuperar su posición como potencia mundial.

Con la situación tan delicada en la que se encuentra la Albiceleste actualmente y, tras el desastroso partido contra la Vinotinto, parece que la decisión de apostar por un grupo de jugadores que apenas han entrenado juntos no ha sido la mejor. Lo que queda claro, es que, con Messi de vuelta en la Selección, Dybala no tiene hueco.