ARGENTINA 1 - VENEZUELA 3

1x1 de la Vinotinto: Rondón destacó en la exhibición venezolana

1x1 de la Vinotinto: Rondón destacó en la exhibición venezolana

PEPE ANDRES

La selección de Scaloni cayó a la contra ante una efectiva Venezuela, en el Wanda Metropolitano. El regreso de Messi no funcionó...

Faríñez: estuvo por encima de las expectativas. Tenía una prueba por delante ante el mejor jugador del mundo y cumplió con creces. Dejó una atajada tremenda a Lautaro y una buena mano ante Messi.

Hernández: en ningún momento se vio superado por los dos jugadores argentinos que ocupaban su banda, estando muy seguro en el robo. No se proyectó demasiado en ataque, pero porque no era su trabajo.

Osorio: sufrió durante algunos tramos de partidos ante la movilidad y fuerza de Lautaro Martínez, pero ordenó a la línea delantera y cortó varios pases comprometidos, tanto entre líneas como a su espalda.

Villanueva: uno de sus mejores partidos con la elástica de la Vinotinto. Fue un bastión por arriba y por abajo, muy atento siempre a corregir los errores del resto. Además, con la pelota se atrevió y siempre con acierto.

Rosales: le tocó jugar por izquierda y en ningún momento se notó que no era su lado natural. Como es habitual en él, cumplió sin alardes, realizando el trabajo que el equipo necesitó en cada momento. El primer gol fue mitad suyo, con una asistencia medida a Rondón.

Moreno: fue el ancla del equipo. Mantuvo juntas las líneas y dio consistencia con ayudas continuas tanto a centrales como a laterales. Se encargó también de seguir a Messi cuando el crack argentino recibía por dentro. Su trabajo fue fundamental.

Rincón: el capitán nunca defrauda. Es un jugador capital, no solo por su capacidad táctica, sino también por su liderazgo. Erró algún pase en salida, pero siempre supo corregir. En el juego directo que pretende Dudamel, es el que más claridad genera en el mediocampo.

Herrera: lejos del trabajo de creación que genera habitualmente, Yangel se encargó de ayudar en el retroceso defensivo, con un juego más táctico. No desentonó en ningún momento, y se mostró tremendamente seguro yendo al robo.

Murillo: hizo un partido para darse a conocer. Fue una bala por ambas bandas, volviendo locos a los defensores rivales con su verticalidad. Su gran momento llegó antes del descanso: agarró la pelota cerca del área y clavó un disparo cruzado imparable para Armani.

Machís: sí Dudamel sigue contando con él como una prioridad es por partidos como el de hoy. Siempre un buen gesto, una carrera con peligro o un regate impredecible. En la primera parte tuvo su ocasión con un buen desmarque, pero la tapó el arquero.

Rondón: los defensores de Argentina van a soñar con él, Mercado especialmente. Le ganó la espalda en el primer gol con un buen movimiento, un tremendo control y una mejor definición. Además del gol, no paró de pelear y darle desahogo a la Vinotinto.

Soteldo: estuvo muy intenso durante el rato que le dio Dudamel, siempre encarando cuando tuvo la oportunidad. Jugó unos minutos por dentro, pero le fue mejor cuando cambió a la banda. Es evidente que será importante por su velocidad y capacidad de desborde.

Josef Martínez: generó un penal y lo anotó. El futbolista de Atlanta United es personalidad y gol, y sobre el Metropolitano mostró ambas cosas. El MVP de la MLS demostró que también en Europa.

Añor: jugó poco, pero cuando salió al terreno de juego fue capaz de darle control a la Vinotinto. Dejó buenos minutos en lo que fue su regreso a la selección.

Hurtado: cumplió un sueño debutando con el equipo nacional y buenos detalles a pesar de tener solo 20 años y jugar en un escenario como el Wanda.