NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-VENEZUELA

Argentina 1-3 Venezuela: goles, resumen y resultado

Venezuela se impuso en Madrid a la Selección Argentina en un mal partido del cuadro de Lionel Scaloni, que incluso pudo perder por una diferencia mayor.

Actualizado a
Argentina 1-3 Venezuela: goles, resumen y resultado
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Argentina tuvo una pobre presentación y cayó 3-1 con Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, en un amistoso internacional. Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez convirtieron para “La vinotinto”, y Lautaro Martínez descontó en el encuentro cuya noticia más importante fue el regreso de Lionel Messi al combinado albiceleste.

Final: Argentina 1-3 Venezuela 

Previa del Argentina - Venezuela

La Albiceleste y la Vinotinto se ven las caras en esta fecha FIFA en un encuentro que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano, recinto donde juega sus partidos como local el Atlético de Madrid.

El encuentro, que tendrá como gran atractivo el regreso de Leo Messi a la selección argentina después de ocho largos meses, se disputará a las 21: 00 (hora local; 17:00 en Argentina, 16:00 en Venezuela).

Argentina

Todos los focos del partido estarán puestos en Leo Messi. El '10' regresa a la Albiceleste después de ocho meses, cuando Argentina cayó eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia ante la selección francesa.

Será el primer partido en el que Lionel Scaloni cuente con el jugador del Barcelona, que será titular tal y como confirmó en rueda de prensa el propio seleccionador. Se espera, además, que Argentina salga con una defensa de cinco, con Tagliafico y Montiel como carrileros y Lo Celso y Paredes ocupando el centro del campo.

La lesión de Di María le abre las puertas al 'Pity' Martínez, que apunta a salir de inicio junto a Lautaro Martínez, quien será la referencia ofensiva en el Wanda Metropolitano.

AS a seguir: Leo Messi. El delantero del Barça quiere volver a lo grande tras su particular descanso de la Selección y será, una vez más, el jugador más determinante del equipo.

Venezuela

La Vinotinto de Dudamel afronta el partido con la intención de hacer una buena actuación y demostrarse a sí misma que tiene cimientos para competir de tú a tú con cualquier selección a medio plazo.

La generación de oro que quedó subcampeona en el último Mundial Sub-20 es la gran esperanza de un país en crisis, que confía en los Faríñez, Soteldo y Yángel Herrera y su integración con veteranos de la talla de Salomón Rondón o Tomás Rincón.

El propio Dudamel reconoció que "el partido ante Argentina es una buena medida para conocer en qué lugar está la Vinotinto", por lo que, pese a ser un amistoso, el encuentro cobra la importancia de un partido oficial.

AS a seguir: Salomón Rondón. El delantero está completando una de sus mejores campañas en el Newcastle y será la referencia ofensiva de la Vinotinto en el Wanda Metropolitano.