Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

0

Peñarol Peñarol PÑL

0

Liga Chilena

COPA ARGENTINA

Gimnasia y Lanús avanzan en Copa Argentina con apuros

El Lobo necesitó la tanda de penales para alcanzar la siguiente ronda y el conjunto granate venció con un nuevo gol de Pepe Sand.

El Lobo necesitó la tanda de penales para alcanzar la siguiente ronda y el conjunto granate venció con un nuevo gol de Pepe Sand.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 5-3 en la definición por penalesa Defensores de Belgrano de Villa Ramallo tras haber igualado sin goles en Santa Fe, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Dos tempraneras lesiones modificaron los planesl del entrenador Héctor Storti, pero nunca se notó la diferencia de dos categorías entre los equipos.

En un primer tiempo muy parejo, la más clara la tuvo el Lobo a los 10 minutos de juego, con un mano a mano de Horacio Tijanovich que el arquero Brian Olivera tapó de manera espectacular. Sin embargo, el conjunto de Villa Ramallo también tuvo sus aproximaciones.

La segunda etapa tuvo mejor a Gimnasia en el inicio, pero Defensores lo fue emparejando y a los 20 hasta pudo haberse adelantado con un tiro libre de Franco Olego que salió pegado al palo derecho.

En la pelota parada parecía tener un arma Defensores, y a los 38 Alexis Martín Arias debió volar hacia su izquierda para sacar un tiro libre de Javier Fernández que se le metía junto al poste izquierdo.

A los 41, un bombazo de Víctor Ayala se fue pegado al palo derecho. Era una buena chance para el conjunto platense, que había perdido la pelota con el correr de la etapa. Dos minutos más tarde, Santiago Silva intentó desde afuera y su disparo se fue apenas alto.

En la suerte y verdad de los penales, los conducidos por Hernán Darío Ortiz convirtieron las cinco ejecuciones, Defensores falló uno, y el Lobo rugió en Santa Fe.

Gimnasia enfrentará en la próxima instancia al vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.

Lanús, con más comodidad

Lanús venció hoy 2-0 a Huracán Las Heras en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

José Sand y Rolando García Guerreño marcaron los goles que le dieron al granate el pase a 16avos. Franco Dolci fue expulsado en el conjunto mendocino a los 29 minutos del segundo tiempo.

Le costó unos 20 minutos al granate tomar el protagonismo del encuentro. La más clara la tuvo a los 28 con un cabezazo de Gabriel Carrasco que tapó bien el arquero Gonzalo Gómez.

Sobre el final, a los 45, Iván Agudiak pudo haberle dado la ventaja al conjunto mendocino en una chance clarísima, pero disparó apenas alto.

El segundo período comenzó de la mejor manera para Lanús, porque a los 5 minutos Gómez derribó a Lautaro Acosta dentro del área y el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal. Dos minutos más tarde, Sand lo transformó en gol con un fuerte remate que ingresó junto al palo derecho.

A los 22, el conjunto bonaerense comenzó a liquidar el pleito cuando Nicolás Pasquini envió un centro desde la izquierda y García Guerreño mandó un estupendo cabezazo al fondo de la red.

La mayor jerarquía de los dirigidos por Luis Zubeldía y el descontrol en el que se sumergieron los de Alejandro Abaurre derivaron en la expulsión de Dolci y en un final tranquilo para los del sur del conurbano bonaerense.

Solo quedó tiempo para que Gómez le tapara un remate al ingresado José Luis Sinisterra.

Lanús enfrentará en la próxima instancia al vencedor de Independiente Rivadavia-Midland.