NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pinola: "Gallardo es uno de los mejores técnicos que tuve"

El zaguero central de River se deshizo en elogios hacia el entrenador. Además, volvió a hablar de la polémica con Martín Benítez en la Libertadores.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 13: Javier Pinola of River Plate fights for the ball with Julian Fernandez of Palestino during a group A match between River Plate and Palestino as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2019 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on March 13, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Javier Pinola se convirtió en líder y referente de un plantel en el que ocupa un lugar indiscutido en la defensa titular y, pese a sus 35 años, mantiene un altísimo nivel físico y futbolístico. En diálogo con Fox Sports, el defensor se refirió a su presente.

"Trato de hacer mi trabajo, de ayudar al equipo, a lo que representa River, y obviamente nunca bajar la guardia. Sé que hay márgenes de mejora y uno se tiene que ir superando día a día. Cuando uno se va poniendo más grande dicen que pierde velocidad, que esto, que lo otro. La realidad es que hay que jugar al fútbol y nada más", manifestó.

El ex Rosario Central dijo además que no pierde la ilusión de formar parte de una convocatoria para la Selección Argentina: "Yo me siento bien, con mucha confianza, contento. Estoy muy feliz del lugar que ocupo y las esperanzas de ir a la Selección no las pierdo. Creo que ningún jugador argentino debería perder las esperanzas hasta el día que se retira. Yo soy del pensamiento de que la Selección es actualidad y por eso después se ve si a uno lo convocan o no. Para jugar en la Selección no hay una edad. Vos necesitás lo que hay en el momento".

Por otra parte, elogió la tarea de Marcelo Gallardo y su capacidad de planificación: "No me canso de decirlo: es uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Por lo que vivo día a día es un adelantado: las cosas que te dice, pasan. Te va anticipando las cosas. Es un aprendizaje diario el que tengo el gusto de vivir y obviamente que tiene la espalda y la personalidad para poder hacerse cargo de la Selección".

"No por nada es lo exitoso que es. Es una persona seria, muy sincera, muy directa. Y por ahí en pequeños detalles te das cuenta. En la semana te va diciendo 'Vamos a trabajar esto porque va a pasar esto'. Realmente después pasa y cuando vos hacés una recapitulación decís 'Tenía razón'. Son cosas que te marcan mucho", amplió Pinola sobre el DT campeón de América.

Con respecto a la reciente baja por lesión de Juan Fernando Quintero, lamentó la situación pero se mostró confiado en dar vuelta la página y seguir por la senda triunfal: "Juanfer es una pérdida enorme para nosotros, pero el grupo sabe que está capacitado y que el técnico va a sacar lo mejor de cada uno para que esa ausencia no se note y que River siga siendo exitoso y avasallante y no dar por perdido ningún partido hasta que no pite el árbitro".

Por último, retomó la jugada de la polémica de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que Independiente reclamó una infracción suya dentro del área que incluso podría haber terminado en expulsión, por un planchazo sobre Martín Benítez: "Yo sigo sosteniendo que no, que es una jugada de interpretación. Después vuelvo a repetir lo que dije aquella vez: podemos analizarlo más lento, minuciosamente o lo que sea. Yo rechazo la pelota y la pelota estaba re lejos, después me lo encuentro a Benítez. Vamos a seguir discutiendo por muchos años y cada uno va a tener su opinión, pero queda ahí".