Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Ligue 1
Premier League

River Plate

Borré: "No me voy a perdonar no haber estado en la final"

Borré: "No me voy a perdonar no haber estado en la final"

Prensa River Plate

El delantero de River reconoció que todavía se reprocha la amonestación que lo privó de jugar la revancha contra Boca en el Santiago Bernabéu.

A fuerza de goles y de sacrificio, Rafael Borré se convirtió en una pieza indiscutida dentro del esquema ofensivo del River de Marcelo Gallardo. Y aunque al principio le costó la adaptación, hoy integra junto a Lucas Pratto la delantera titular del Millonario.

"En mi llegada a River tuve que modificar cosas de mi estilo de juego y eso me llevó un tiempo de adaptación. He aprendido muchas cosas", explicó el colombiano este jueves, en diálogo con el programa Halcones y Palomas, de TNT Sports.

En ese sentido, remarcó la importancia de los consejos que recibió por parte de los futbolistas más experimentados del plantel: "Fueron muy importantes mis compañeros. En River tenemos un grupo en el que al que ven que le falta algo siempre tratamos de ayudarlo, siempre alguno trata de hablarle, de acercarse. Y en eso son muy importantes los jugadores grandes, los que tienen mucho tiempo acá. Cuando yo llegué había muchos jugadores que tenían mucho tiempo en el club, se me acercaron, hablaron conmigo, por ahí me dieron algunos consejos de lo que tenía que mejorar para adaptarme lo más rápido posible. Mora, Maidana, Lollo, Ponzio, Nacho Scocco, son jugadores grandes que por ahí te hablan y uno siempre trata de escucharlos"

Con respecto a la citación de la Selección de Colombia, de la que quedó marginado en esta oportunidad, Rafa se mostró tranquilo y confiado en sus condiciones: "Si hago las cosas bien en River seguramente tendré una chance".

Borré también se refirió a la pelea por el título en la Superliga y opinó que, aunque no está entre los dos principales protagonistas, River es el equipo que mejor juega: "Sabemos que tanto Racing como Defensa vienen haciendo un gran torneo. No es fácil ser líderes durante tanto tiempo y mantener ese liderato. Eso tiene un mérito enorme, pero nosotros sabemos lo que tenemos, el equipo que somos y somos un equipo que difícilmente se pueda ver que algún equipo nos supere con facilidad. Tratamos de hacernos fuertes entre nosotros y si algún equipo nos supera que le cueste mucho trabajo".

Y en sintonía con eso, valoró especialmente la tarea del entrenador: "Él está pensando en el partido que viene, en lo que tenemos dentro de tres fechas, la Copa. Esa exigencia es la que nos transmite a nosotros".

En última instancia, se lamentó por haber recibido la tarjeta amarilla en La Bombonera que lo privó de disputar la revancha contra Boca en Madrid: "Recién en el vestuario estaban hablando algunos compañeros del partido más importante de la historia del club. No haber podido estar en ese partido es algo que no me lo voy a perdonar nunca, que todavía me rompe la cabeza. Más que nada por la forma: sabíamos que muchos teníamos amarilla y justo a mí solamente me sacan la tarjeta, una falta que no tenía que haber hecho en la mitad de la cancha. Son todas esas cosas que por ahí ahora te reprochás, pero ver el resultado te tranquiliza. Hubiera sido más duro si no hubiéramos salido campeones".

"En muchos momentos dejás de lado lo que has ido consiguiendo y tantos partidos que tenemos te obligan a estar concentrado. Pero cuando estás tranquilo te das cuenta lo que logramos", cerró.