NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Argentina y San Lorenzo laten con más fuerza en Canarias

El domingo tuvo lugar la inauguración oficial de la primera peña de San Lorenzo de Almagro en el archipiélago, con el mítico Daniel Carnevali como invitado de honor.

Actualizado a
Argentina y San Lorenzo laten con más fuerza en Canarias

La playa de Las Canteras se tiñó de azulgrana el pasado domingo y nada tuvo que ver el Barcelona en esto. El motivo fue San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco equipos grandes del fútbol argentino, campeón de América en 2014 y además conocido mundialmente porque su aficionado más famoso es el Papa Francisco.

La inauguración de su primera peña oficial en Canarias así lo obró y la presencia del mito viviente de la UD Las Palmas, Daniel Carnevali, engalanó aún más el acto.

Los aficionados del mencionado club argentino residentes en Canarias formaron la peña del equipo en el archipiélago y celebraron su primer encuentro desde que fueron oficializados como tal, el pasado mes de diciembre.

Tras el banderazo, que despertó la atención de los turistas en la concurrida playa, la cincuentena de hinchas se trasladó al restaurante Margarita, donde se realizó la entrega de diplomas y carnets a los socios adherentes.

Carnevali, figura histórica del fútbol argentino (fue el portero de la albiceleste en el Mundial 74 entre otros logros), se hizo presente con su familia y agradeció la invitación: «Siento una gran estima por San Lorenzo, porque se hace notar en los estadios y por la buena relación que siempre existió con mi club de nacimiento, Rosario Central», dijo.

El exportero, que recibió un diploma y carné como miembro honorario de la peña, compartió historias y anécdotas con los hinchas cuervos antes de desplazarse al estadio para presenciar el partido de la UD. Por su parte, los integrantes de ‘Casla Canarias’ concluyeron la velada observando juntos el partido que el primer equipo del Ciclón disputó ante, precisamente, Rosario Central, por la liga argentina.