NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrenamiento masivo: Primera y juveniles, todos a la par

El equipo de Alfaro y las inferiores se entrenaron al mismo tiempo en el predio que posee Boca en Ezeiza. Una iniciativa impulsada por Nicolás Burdisso.

Actualizado a
Entrenamiento masivo: Primera y juveniles, todos a la par

La jornada de entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors tuvo algo particular: todas las categorías, desde la primera hasta la novena, trabajaron a la par en el centro de entrenamientos que posee el club en Ezeiza.

La idea fue impulsada, entre otros, por Nicolás Burdisso. El director deportivo del Xeneize quiere que los más chicos tengan cerca a los futbolistas de la máxima categoría para que les sirva de motivación: “Siempre se trata de separar al equipo profesional de los juveniles y a mí me gustaría que pase todo lo contrario. El objetivo es generar un ida y vuelta entre las inferiores y la Primera”.

El mánager, que asumió a finales del año pasado, quiere que todos los que vistan la camiseta azul y oro se potencien a raíz del sentido de pertenencia. Por eso en diálogo con Olé agregó: “Esto también sirve para que los chicos terminen de entrenar en el predio y puedan ver practicar a los más grandes en el mismo lugar donde lo hicieron ellos”.

Otro acierto de Burdisso

El próximo viernes 29 de marzo, la Reserva dirigida por Rolando Schiavi será preliminar del encuentro de Primera entre Boca y Banfield, en La Bombonera. Hace muchísimo tiempo que esto no sucede, por eso vale remarcar la importancia que va teniendo el rol de Nico dentro de la institución. Objetivo: reamarse a todo nivel.