Competición
  • Champions League

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni busca arquero para Argentina: los candidatos

Scaloni busca arquero para Argentina: los candidatos

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Desde su llegada como técnico interino, Scaloni convocó a ocho arqueros para pelear por un lugar en la próxima Copa América. Ahora tiene que decidir.

El arco de Argentina siempre fue un puesto complicado. En los últimos años, este tuvo nombre y apellido. Sergio 'Chiquito' Romero. El arquero del Manchester United se hizo con un lugar durante las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica y nadie lo sacó. Se lo ganó a pulso y ahí siguió durante más de ocho años. Además, fue campeón con la selección olímpica en Pekín.

Tras jugar y ser figura en dos mundiales y tres Copas América, en el año 2018 se lesionó y no pudo asistir al Mundial de Rusia. Esos últimos años su presencia en la selección fue discutida debido a su suplencia en el club que jugaba. La no continuidad le restaba puntos con respecto a otros arqueros, pero el arco de la selección era suyo.

La lesión hizo que se abriera un abanico para disputar el Mundial de Rusia y la presencia de Caballero y Armani en el certamen no convenció a mucha gente. Tras la eliminación, con la llegada de Scaloni se abría una nueva puerta para muchos guardametas y el técnico tendrá que decidir quién será el titular en la Copa América de Brasil.

Los candidatos

Sergio Romero

El dueño del arco durante tantos años sigue en consideración. Presente en las primeras convocatorias, Scaloni decidió no llamarlo en esta para probar otros arqueros. Eliminado de la FA Cup con el Manchester United, el arquero no tendrá presencia en su equipo salvo lesión de De Gea, algo que entorpece sus posibilidades de ser convocado. Igualmente, luchará por un lugar.

Gerónimo Rulli

El arquero de la Real Sociedad estuvo presente en las primeras convocatorias y jugó varios partidos, aún cuando no era titular en su club. En la selección no desentonó pero no terminó de convencer del todo. Se esperaba que su progresión fuese en alza pero se estancó en algún momento de su carrera. Tiene chances de ir a la Copa América.

Franco Armani

El arquero de River es uno de los mejores del continente y así lo demostró con el millonario. Estuvo presente en todas las convocatorias y fue titular en algunos partidos. Sobre el papel, es el titular de Scaloni hasta el momento y se perfila como primer arquero para la Copa América.

Guido Herrera

Tuvo una presencia en la selección pero parece correr de atrás. El de Talleres es un arquero joven y con futuro, pero ahora mismo no pelea un lugar en la selección Argentina.

Agustín Marchesín

Como Armani, es un arquero veterano y con mucha experiencia. Su presente en México hizo que lo volviera a llamar Scaloni. Es un arquero que gusta y puede sumar. Peleará un lugar entre los tres para la Copa América.

Esteban Andrada

La gran sopresa. Primera convocatoria para el de Boca, que no fue llamado en anteriores citaciones por la lesión en la mandíbula. Desde que llegó al Xeneize se convirtió en una referencia y Scaloni lo tiene en muy alta estima. Peleará uno de los tres lugares para la Copa. Su moemnto de forma es extraordinario.

Paulo Gazzaniga

El arquero del Tottenham está teniendo mucha presencia en el equipo de Pochettino pese a su corta edad. Gracias a ello, fue convocado por Scaloni y debutó en la selección. Es un arquero alto, ágil y criado en Europa. Está llamado a ser importante en el grupo en los próximos años. Corre un poco de atrás para esta Copa América pero intentará estar.

Juan Musso

De gran presente en Italia, se ganó la llamada de Scaloni por sus actuaciones en Udinese. El ex Racing está completando un buen año y esta es la recompensa. Intentará llamar la atención en los entrenamientos para seguir en las citaciones.