NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Di María quiere dar un paso al frente con Argentina

Además de la vuelta de Messi, otro de los históricos se vestirá nuevamente de albiceleste para los amistosos contra Venezuela y Marruecos. El 'Fideo' quiere reivindicarse.

Actualizado a
Di María quiere dar un paso al frente con Argentina

Muchas veces aclamado, muchas veces criticado. La trayectoria de Di María en la selección Argentina siempre fue noticia. Desde su gran irrupción con la selección sub-20 en 2007 y la confirmación con la selección olímpica que ganó el oro en Pekín con gol suyo, el entonces jugador de Rosario Central se hizo con un lugar en la selección mayor.

Después de ello, se ganó un lugar entre los 23 del Mundial de Sudáfrica, siendo titular en la mayoría de partidos. A partir de ahí, siempre fue fijo en las convocatorias de la selección. Los datos con la albiceleste son tremendos: 97 partidos jugados, 20 goles y 22 asistencias en más de 7.000 minutos de juego.

Es cierto que durante varias etapas el actual jugador del París Saint Germain fue criticado. Él mismo fue el que alguna vez declaró que la presión puede que haya influido en sus lesiones: "La presión influye en la cabeza de uno. La última lesión (ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas) fue solo una distensión y volví a la semana. Ahora trabajo mucho más para no tener ese tipo de problemas".

El rosarino se perdió la final contra Alemania en Brasil en el año 2014, después tuvo que salir lesionado en la Copa América de Chile contra la anfitriona y en la Copa América Centenario también se perdió el partido definitorio.

Tras el Mundial de Rusia, el jugador dejó de asistir a la selección por decisión de Scaloni. El futbolista no tuvo buena Copa del Mundo pero se despidió con un golazo en octavos de final contra Francia. La gran temporada que está realizando en el PSG le valió para que Scaloni volviera a citarlo para los amistosos próximos.

Esta temporada lleva jugados 38 partidos, con 14 goles y 13 pases de gol en todas las competiciones, unos números por encima de la media para su trayectoria. Di María quiere volver a sentirse importante en la selección y en los entrenamientos realizados en Valdebebas se le vio contento, feliz y muy animado.

Scaloni necesita a un jugador como Di María y el rosarino quiere volver a sentirse importante con la celeste y blanca.

Di María quiere dar un paso al frente con Argentina
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina