NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La pelea por un lugar en la Copa América

Scaloni sigue con las pruebas de cara al certamen de Brasil y varios jugadores se tienen que ganar un lugar en los amistosos contra Venezuela y Marruecos.

Actualizado a
La pelea por un lugar en la Copa América

Entrar en la selección Argentina no es fácil en los últimos años. Con Scaloni, la regeneración se está produciendo en parte y algunos jugadores quieren hacerse con un lugar para participar en la máxima competición continental del próximo mes de junio que se celebrará en Brasil.

Arqueros

El apartado del arco es uno de los más complicados. Scaloni confirmó que probaría y así fue. Si por el arco pasaron Romero, Rulli, Marchesín o Gazzaniga, ahora es el turno para Andrada, Armani y Musso. El técnico tendrá que decidir.

Defensores

Una de las mayores sorpresas fue la ausencia de Funes Mori, jugador con más minutos en el ciclo del técnico. La sorpresa, Montiel, puede ganarse un lugar. Lisandro Martínez, del sorprendente Defensa y Justicia, también buscará llamar la atención de Scaloni. Esta línea parece la que tiene más clara el entrenador y su cuerpo técnico.

Centrocampistas

Esta es la parte con mayor baile de nombres. Si en anteriores convocatorias fue el turno de Meza, Mudo Vázquez, Ascacíbar o Battaglia, ahora le tocó a jugadores como Guido Rodríguez, Lanzini (tras la lesión), Marcone, Domingo Blanco o De Paul. Di María también volvió después de 6 partidos y tendrá su oportunidad.

Delanteros

Con Icardi al margen por sus problemas con el Inter, se abrió una posibilidad para otros delanteros y Pipa Benedetto la aprovechó. Ángel Correa también dijo presente y Matías Suárez fue la sorpresa. Messi, Dybala, Lautaro Martínez parecen fijos. Los demás se tendrán que ganar el lugar a base de juego y goles.