River Plate

Marcelo Gallardo fue reconocido por la Conmebol en Asunción

Marcelo Gallardo fue reconocido por la Conmebol en Asunción

JORGE ADORNO

REUTERS

El DT de River participó de la Cumbre de Entrenadores en Paraguay, donde fue premiado por haber sido el último campeón de la Copa Libertadores.

La Conmebol organizó este martes en Asunción una cita a la que acudieron todos los entrenadores de los clubes que se encuentran disputando la actual edición de la Copa Libertadores, en la que River integra el grupo A junto a Internacional, Alianza Lima y Palestino.

En ese evento, Marcelo Gallardo fue premiado por haber sido el conductor del equipo que ganó el certamen en 2018, en la recordada final frente a Boca que terminó coronando campeón al Millonario en el Estadio Santiago Bernabéu.

El DT del conjunto de Núñez agradeció el reconocimiento y expresó: "Realmente descubrí una profesión, descubrí una vocación y así lo siento y así lo vivo y me gusta lo que hago. Para mí es una gran alegría poder estar acá. Gracias a todos los entrenadores, a todos los colegas y a Conmebol por esta distinción".

"Esta profesión nos indica que tenemos que tener buena salud para atravesar determinados momentos y sin salud no podríamos ejercer lo que realmente somos, vocacionales a la profesión", agregó el Muñeco.

Un rato antes de recibir el premio, también se había tomado un momento para hablar de táctica: "Cuando hablo de sistemas no me gusta la rigidez, soy un entrenador que piensa en la flexibilidad. Yo cuando dicen que mi equipo se para 4-4-2 no me identifico. Me baso en la flexibilidad y en las cosas que suceden. Los jugadores tienen las libertades de hacer un sistema muy flexible, en el cual uno se pueda sentir más identificado en cuanto a las búsquedas, al estilo que uno le quiere dar a su equipo".

El plantel del Millonario volverá a entrenarse este miércoles, después de haber tenido dos días libres tras la victoria 3-0 en el clásico contra Independiente.