NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Suárez: muchas soluciones y un problema para Gallardo

El cordobés volvió a destacarse en el triunfo de River sobre Independiente y pide pista para ganarse un lugar en el equipo titular. ¿Se lo dará el Muñeco?

Actualizado a
Suárez: muchas soluciones y un problema para Gallardo
Prensa River Plate

Desde hace varias fechas, River mantiene un nivel ascendente y suma puntos sin pausa con el objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2020, pero había una cuestión que preocupaba en Núñez: la falta de efectividad, y en particular la de los atacantes, para convertir las situaciones que el equipo creaba.

Si bien Marcelo Gallardo siempre les destacó a Rafael Borré y Lucas Pratto -su delantera predilecta- el sacrificio para erigirse como la primera línea de presión, hostigar a los defensores y tirarse atrás cuando fuera necesario para distribuir la pelota y generar juego, ambos arrastraban una sequía goleadora que alertaba al campeón de América.

"La falta de contundencia a veces me preocupa pero pasa por un tema de tranquilidad, de confianza", había dicho el DT en la conferencia de prensa de este viernes, previa al clásico contra el Rey de Copas.

Por eso, en Tucumán y este domingo ante Independiente, el Muñeco probó variantes y, entre ellas, hubo un hombre que se destacó: Matías Suárez. El futbolista que llegó desde Belgrano con bajo perfil para tratar de jerarquizar el ataque riverplatense demuestra, poco a poco, las cualidades por las que el Millonario se fijó en él.

Frente a Atlético recostado sobre la izquierda y contra el Rojo intercambiando por momentos con Ignacio Scocco el rol de mediapunta, el ex Anderlecht mostró su versatilidad y dejó en claro que tampoco tiene problema en embarrarse cuando el partido así lo demande.

Su serenidad quedó de manifiesto en la definición ante Martín Campaña que Alan Franco le sacó sobre la línea; su lucidez, en la asistencia a Julián Álvarez; su constancia en la presión, cuando el arquero uruguayo falló en la salida y luego le cometió penal; su técnica depurada, en cada una de sus intervenciones.

En un puñado de partidos, evidenció que no sólo no le pesa jugar desde el arranque con la camiseta de River sino que se siente incluso más cómodo que cuando ingresa desde el banco de suplentes.

"Tengo 30 años y sigo teniendo sueños", manifestó el Oreja después de dejar Belgrano, el club que lo formó y que lo adoptó, para apostar por un futuro promisorio en el Millonario. Hasta ahora, los hechos le demuestran que no se equivocó: participará de su primera convocatoria con la Selección Argentina y, con este nivel, será realmente complicado para Gallardo sacarlo de su once inicial.

¿Formará dupla con Borré o con Pratto? ¿La lesión de Juan Fernando Quintero le abrirá una puerta con una modificación de esquema? Por ahora, lo único claro con respecto a Suárez es que, aportando tantas soluciones, le planteó al DT un problema que no esperaba.