NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARTÍN 1-3 BOCA

Boca goleó y decretó el descenso de San Martín

El Xeneize se impuso 4 a 1, con goles de Wanchope, Reynoso, López y Nández. Los dirigidos por Caruso Lombardi jugarán en la segunda categoría.

Actualizado a
Boca goleó y decretó el descenso de San Martín

Primer tiempo con más fricción que juego. San Martín, con la obligación de conseguir un triunfo para mantener la categoría, salió decidido a imponerse sobre Boca y logró incomodarlo. El Xeneize, desorientado y desconectado, tuvo 20 minutos para el olvido y apenas remató una sola vez al arco.

Cuando los de Gustavo Alfaro comenzaron a acomodarse en el partido, llegó el tanto de los tucumanos: a los 26', Luciano Pons remató dentro del área y batió a Esteban Andrada, quien llegó a tocar la pelota pero no logró desviarla. Errores groseros de Julio Buffarini y Lisandro López en los instantes previos al tanto que abrió el marcador.

Pero con el 1-0 parcial, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi bajaron la intensidad y ahí comenzó a aparecer Boca, que con Bebelo Reynoso a la cabeza generó más fútbol y llegó al empate a los 35' tras el gol de Ramón Ábila: luego de centro de Emmanuel Mas para Sebastián Villa, Wanchope la empujó abajo del arco e infló la red.

El complemento tuvo acción en los primeros minutos, ya que a los 13' apareció el momento mágico de la noche: Reynoso, de emboquillada marcó el segundo gol de Boca y deleitó a todos en La Ciudadela. Un zurdazo que será difícil de olvidar.

Diez minutos más tarde, a los 23', el Xeneize liquidó el pleito con el cabezazo de Licha López, quien fue a buscar el centro de Mauro Zárate y marcó el tercero. Golpe letal para San Martín.

El bicampeón se sintió cómodo con la ventaja de dos y dominó el juego, mientras que el elenco tucumano, alentado por una multitud en el estadio, fue en busca del milagro pero chocó con Andrada, el guardameta que fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Sobre el cierre, Nahitan Nández convirtió el cuarto gol de Boca y selló el resultado. El uruguayo llegó al área y cosechó un rebote del arquero del Ciruja que había evitado un remate de Carlos Tevez.

El 4-1 no se movió más, Boca sumó una nueva victoria en la Superliga y llegó a los 47 puntos. Luego de la fecha FIFA se medirá ante el Banfield de Hernán Crespo: si vuelve a ganar los tres puntos, clasificará a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020.