Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

RIVER 3 - INDEPENDIENTE 0

La peor noticia: Quintero se rompió los ligamentos cruzados

La peor noticia: Quintero se rompió los ligamentos cruzados

Prensa River Plate

El colombiano debió salir por una molestia en la rodilla izquierda, que resultó ser más grave de lo esperado. Estará al menos seis meses fuera de las canchas.

River venció sin atenuantes a Independiente y su gente festejó una nueva victoria en un clásico para despegarse en la tabla de la Superliga y acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En el arranque de la segunda mitad, después de disputar una pelota con Nicolás Figal, Juan Fernando Quintero debió ser reemplazado por un dolor en su rodilla izquierda.

En una acción en la que el colombiano tenía la pelota en su poder, un mal movimiento propio lo obligó a cederle su lugar a Julián Álvarez y encendió las alarmas en el cuerpo técnico del Muñeco.

Un rato después, el parte oficial reveló que la lesión es un esguince severo, pero los estudios realizados arrojaron un resultado mucho más grave: el mediapunta se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que le demandará una recuperación de seis a ocho meses.

Quintero, quien estaba convocado para la gira de Colombia que disputará amistosos en la doble fecha FIFA ante Corea del Sur y Japón, quedará marginado de la Copa América que se disputará en Brasil.