NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 3- INDEPENDIENTE 0

River festejó en el clásico y se acerca a la Copa

El Millonario jugó un gran segundo tiempo y venció 3-0 al Rojo, para quedar a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Debutó Carrascal.

Actualizado a
River festejó en el clásico y se acerca a la Copa
Jam MediaGetty Images

Luego del importante triunfo conseguido una semana atrás en Tucumán, River ratificó su buen momento en casa con una goleada sobre Independiente y quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

De arranque el Millonario se propuso adueñarse de la iniciativa y jugar con la pelota en campo rival, aunque la primera acción de riesgo llegó recién sobre el cuarto de hora, cuando Juan Fernando Quintero exigió a Martín Campaña mediante un tiro de esquina cerrado.

Enseguida, comenzaron a sucederse otras oportunidades para el local: lo tuvo Ignacio Scocco de cabeza y sin marca dentro del área, pero volvió a responder el arquero, y también pudo haber abierto el marcador Matías Suárez, cuya definición fue salvada en la línea por Alan Franco.

Sin inquietar demasiado, el elenco de Ariel Holan empezó a hacer pie y a alejarse un poco de su territorio en el tramo final de la primera etapa. Con la pelota parada como principal arma ofensiva, hizo trabajar a Armani con una volea de sobrepique de Cecilio Domínguez que el número 1 del campeón de América sacó cuando se metía contra un palo.

Antes del descanso, todo River reclamó penal por una acción en la que Suárez fue a disputar el balón con Campaña, aunque el uruguayo llegó antes que el delantero.

Cuando comenzó el complemento se vio a un Rey de Copas algo más decidido buscando el arco de enfrente y estuvo muy cerca de encontrar la ventaja primero con Juan Sánchez Miño y luego a través de Franco, que cabeceó al travesaño.

Pero en el peor momento de su equipo, Marcelo Gallardo movió el banco y encontró respuesta inmediata: Julián Álvarez ingresó por Quintero y, un par de minutos después, puso el 1-0 con una media vuelta delante del punto del penal.

El golpe fue demasiado para un Independiente que volvió al desconcierto y Campaña, tras una mala salida, le cometió un claro penal a Suárez. Scocco lo convirtió y el partido quedó resuelto.

Para el final, quedó espacio para que River se luzca, amplíe el resultado con un gol del ingresado Lucas Pratto y el público delire en las tribunas, mientras los de Avellaneda eran pura impotencia y se quedaban con 10 por una violenta reacción de Nicolás Figal contra Ignacio Fernández.

El Millonario se despegó de sus perseguidores en la Superliga y quedó muy cerca del objetivo. En dos semanas, buscará seguir por la senda de la victoria en Córdoba, ante Talleres.