NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRONATO 2 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

El Halcón deja ir la Superliga en Paraná

Tras dos errores defensivos que desembocaron en goles de Carabajal de penal y Berterame, Defensa cayó en el Grella y complicó sus chances de levantar el título.

Actualizado a
El Halcón deja ir la Superliga en Paraná

Defensa y Justicia llega al Bartolomé Grella en Paraná con la intención de seguir la estela del líder y tener chances para el inminente choque en la última fecha en el Cilindro. Patronato por su parte, sabiendo de las derrotas de Belgrano y San Martin de San Juan, buscaba sumar para empezar a ver la salvación al final del túnel.

El partido era muy equilibrado, muy trabado, tipico encuentro de equipos que se juegan muchísimo y esto se traduce en mucha fricción en la mitad de la cancha y limitadas situaciones de gol, con una leve superioridad de Defensa, pero sin ninguna profundidad en las llegadas.

Patronato en su ley terminó enredando a Defensa y Justicia que no podía imponer su fútbol y terminó teniendo más la pelota pero sin tener chances de gol, pero al menos tuvo controlado e incómodo al equipo de Varela.

Misma tónica en el segundo tiempo, partido incómodo para la visita, mucho mejor el Patrón; hasta que en una pelota bombeada de un tiro libre, Delgado roza con la mano el esférico dentro del área, Ariel Penel no duda y cobra penal para el local que Carabajal cambia por gol, a la izquierda de Unsaín, era el 1-0 del rojinegro.

Luego Patronato empezó a esperar y salir al contraataque con Compagnucci y Berterame como los más peligrosos, mientras que la visita no le encontraba la vuelta, más allá de algún destello de Blanco y esporádicos desbordes de Rojas.

Defensa empezaba a sumar frustración, profundizada luego que Patronato encontraba el segundo gol: Taco y caño de Geminiani a Castro, centro de Gil Romero que saca mal González hacia adentro, provocando la mala salida de Unsaín, que Berterame aprovecha y convierte de cabeza el segundo gol del Patrón, Defensa veía cómo sus chances de seguir peleando el título se le escurría entre sus manos.

Ya el Halcón quedó sin ideas a pesar de la expulsión de Geminiani por un codazo a Merlini, llegaba ya sobre el final del partido y sin tiempo para mas. Defensa queda tocado y muy complicado de cara a la lucha por el campeonato, quedando cuatro puntos abajo con seis por jugar. Patronato con tres puntos de oro, queda bien posicionado en su sueño de mantenerse en Primera División.