NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - BELGRANO 0

Racing sueña con el título

Con gol de Lisandro López al minuto de juego, Racing venció a Belgrano y le pasó la presión a Defensa y Justicia, que juega en Paraná el día domingo.

Actualizado a
Racing sueña con el título

Racing Club, líder desde la cuarta fecha, recibía a Belgrano de Córdoba, acosado por los promedios, buscando lograr un triunfo y asegurarse, más allá del resultado que obtenga su perseguidor Defensa y Justicia, seguir como líder en solitario.

Y Racing empezaba madrugando a su rival, saliendo desde abajo, un cambio de frente a Mena que luego tira el centro, que queda corto; y en el rebote, le quedó a Lisandro López que con un giro pone la pelota en el fondo de la red. La Academia empezaba ganando y soñando con el título.

Belgrano intentaba salir con los pelotazos a un solitario Diego Mendoza, pero más allá de alguna pelota parada de manera aislada, todo era de Racing, que por intermedio de Saravia, Zaracho y Pol Fernández, más la astucia de Cvitanich, encerraba a Belgrano contra su arco y tuvo muchas chances de convertir el 2-0, incluido un cabezazo de Sigali al travesaño.

En el segundo tiempo, era el local el que había entrado dormido y casi es madrugado: un centro de Lugo que Mendoza no pudo empujar con el arco vacío. Se salvaba la Academia del empate antes de los cinco del complemento.

Luego de una clara muestra de mejoría por parte de la visita, y que el local tuvo chances por intermedio de las pelotas paradas, era ya todo más esporádico y el partido entró en una meseta. La Academia ya no atacaba con la claridad del primer tiempo y el resultado aun era corto.

Sin embargo, Racing en los últimos minutos pudo controlar la pelota y Belgrano nunca tuvo el poder de fuego como para inquietar al arquero Arias y ponerle suspenso al campeonato. La Academia sigue ganando y le sacó 4 puntos a Defensa y Justicia, además de dejar sin chances matemáticas a Boca, será una lucha para dos las últimas dos fechas, donde el conjunto de Avellaneda tiene la ventaja.