NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ - ATLÉTICO TUCUMÁN

Vélez venció a Atlético Tucumán y sueña con la Libertadores

Vélez venció hoy 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio José Amalfitani por la fecha 23 de Superliga y sueña con la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Actualizado a
Vélez venció a Atlético Tucumán y sueña con la Libertadores

Agustín Bouzat y Pablo Galdames le dieron el triunfo al Fortín, que descontó y quedó a dos puntos de su rival de esta tarde y River Plate, que igualan en el último puesto de acceso al mayor torneo a nivel continental.

Los conducidos por Gabriel Heinze, conocedores de que era su última chance de mantener las esperanzas de ingresar a la Copa, salieron a imponer su juego de entrada.

Ya a los 7 minutos Thiago Almada desperdició una chance clarísima cuando recibió de Leandro Fernández en soledad y de frente al arco, pero disparó por encima del travesaño.

Más allá de que al Decano le costaba hacerse de la pelota, también llegó con peligro. A los 14 Lucas Hoyos le tapó, a puro reflejo, un violento remate a Mathías Abero.

Tres minutos más tarde Cristian Lucchetti salvó un mano a mano ante Nicolás Domínguez.

Atlético casi saca a relucir su habitual oportunismo a los 26, cuando Rodrigo Aliendro probó desde afuera del área y obligó a una gran atajada de Hoyos, quien logró desviar la pelota al tiro de esquina volando hacia su palo derecho.

La fortuna no estaba con el dueño de casa. A los 33 Bouzat definió por encima de Lucchetti y la pelota pegó mansita en el poste izquierdo.

Pero ya sobre el final los planetas se alinearon en Liniers y el mismo Bouzat apareció por el segundo palo para darle de zurda a una pelota que llegó desde la izquierda y poner el 1-0.

En el segundo período la visita fue con más decisión, pero no lograba la profundidad necesaria para inquietar a su rival.

Almada, a los 18, pudo haber aumentado tras una buena acción individual, pero Lucchetti respondió bien ante el remate y desvió el balón al córner.

El conjunto tucumano comenzó a entrar en el nerviosismo del no poder, pero los de Liniers no aprovechaban las que tenían. A los 26 fue Fernández el que desvió un intento desde afuera del área que salió cerca del palo izquierdo.

Los cambios implementados por Heinze y el deseo de Atlético fueron empujando a Vélez hacia su arco, pero el local aguantó los embates con firmeza.

Sobre el final, a los 44, dos recién ingresados combinaron para liquidar el partido. Rodrigo Salinas aguantó la marca y cuando le salió Lucchetti tocó para que Galdames convirtiera. Así, Vélez se llevó tres puntos de oro para su ilusión copera.

En la próxima fecha, Vélez tendrá una dura visita a Independiente. Atlético Tucumán recibirá a Aldosivi.

La síntesis del partido

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas. Director técnico: Gabriel Heinze.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: a los 42 minutos, Bouzat (V).

Gol en el segundo tiempo: a los 44 minutos, Galdames (V).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Favio Álvarez y Javier Toledo por Mercier y Matos (AT); a los 17, Ramiro Carrera por Barbona (AT); a los 22, Joaquín Laso por Almada (V); a los 36, Pablo Galdames por Domínguez (V); a los 40, Rodrigo Salinas por Fernández (V).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Amalfitani.