NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Independiente

El historial favorece a River y el Rojo sufre en el Monumental

En la última década, Independiente no pudo ni siquiera sumar un punto en sus visitas a Núñez. El Millonario intentará prolongar la racha este domingo.

Actualizado a
El historial favorece a River y el Rojo sufre en el Monumental
Prensa River Plate

"Los jugadores no pensamos en las estadísticas, en la historia", sentenció Lucas Pratto en la conferencia de prensa de la Superliga previa al clásico del domingo entre River e Independiente. Pero más allá de la declaración del Oso, lo cierto es que la estadística reciente en el Monumental es muy favorable al Millonario frente al Rojo.

En los últimos 10 años, fueron cuatro los enfrentamientos por torneos domésticos en Núñez y los de Avellaneda no sólo no ganaron, sino que tampoco pudieron sumar ni siquiera un punto. Todas fueron victorias locales en el Torneo Apertura 2010 (3-2), Torneo Final 2013 (2-0), Torneo de Transición 2014 (4-1) y Campeonato de Primera División 2016 (1-0).

El último triunfo como visitante para el Rey de Copas -que sí viene en racha en su casa contra el actual campeón de América- fue en el marco del Apertura 2009, cuando se impuso 3-1 con goles de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera. Curiosamente, para River descontó Marcelo Gallardo de penal.

En tanto, el enfrentamiento más reciente entre ambos clubes fue en el plano internacional: por los cuartos de final de la Copa Libertadores, los del Muñeco también derrotaron 3-1 a los de Ariel Holan, gracias a los tantos de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré. Para la visita marcó Silvio Romero.

Desde que comenzó la era profesional, River e Independiente jugaron 172 veces en el ámbito local, con 73 festejos riverplatenses, 52 del Rojo y 47 empates.