NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA - NEWELL'S

Gimnasia sacó un triunfo de la galera ante Newell’s

Con sufrimiento, Gimnasia venció en la última jugada del partido por 1-0 a Newell’s en el Bosque, y logró tres puntos fundamentales para su objetivo de asegurar la permanencia.

Actualizado a
Gimnasia sacó un triunfo de la galera ante Newell’s

Horacio Tijanovich desató el desahogo del público Tripero en tiempo adicionado. Fue a los 48 del complemento cuando el delantero convirtió su primer gol con la camiseta del conjunto platense.

Lo logró cuando ambos decidieron, de manera tardía, en los últimos minutos, ir en busca de un triunfo fundamental no solo para esta temporada, sino también para la próxima.

La balanza, apenas por cuestión de puntería, se inclinó finalmente para el lado de Gimnasia, que le sacó ocho puntos de distancia a Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan, tres de los cinco conjuntos que buscan dejar la zona de descenso y tienen todavía nueve puntos en juego.

La falta de profundidad fue la principal falencia que mostraron ambos equipos a lo largo de un deslucido encuentro en el Bosque platense.

El local, levemente superior en la primera mitad, tuvo sus oportunidades más claras a través de la pegada del paraguayo Víctor Ayala, quien estrelló un tiro libre en el palo en el capítulo inicial y exigió a Alan Aguerre en los minutos finales del encuentro.

El volante guaraní también contribuyó en defensa para el conjunto platense porque lo salvó de una caída a los 38 de la primera etapa, al interponerse ante un disparo de Mauro Formica.

Newell’s, sin Maximiliano Rodríguez, no tuvo las herramientas para volver a comprometer en ese período al arquero Sebastián Moyano, reemplazante del suspendido Alexis Martín Arias, más allá de un intento de Alexis Rodríguez.

El complemento no tuvo grandes emociones. Únicamente un cabezazo débil de Formicaque Moyano contuvo sin mayores problemas pudo contarse como situación de gol y fue para un elenco rosarino que mostró las mejores intenciones de ese segmento decisivo.

Por lo demás, ambos expusieron sus limitaciones y jugaron por lo general lejos de los arcos, con excesiva lucha en la mitad de la cancha.

Hasta que en tiempo de descuento Tijanovich le dio la razón a Hernán Darío Ortiz, que lo había mandado a la cancha al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Brian Mansilla, y desató la locura en el Bosque.

En la próxima fecha, la penúltima de la Superliga, visitará a San Lorenzo, mientras que Newell’s abrirá ese capítulo como local frente a Huracán.

Síntesis:

Gimnasia: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis, Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva. Director técnico: Hernán Darío Ortiz.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Juan Freytes; Aníbal Moreno, Juan Requena, Mauro Formica; Víctor Figueroa, Alexis Rodríguez y Luis Leal. Director técnico: Héctor Bidoglio.

Goles: 48m, Tijanovich (G).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Horacio Tijanovich por Mansilla (G); 10m, Francisco Fydriszewski por Rodríguez (N); 13m, Lautaro Chávez por Silva (G); 18m, Cristian Insaurralde por Leal (N); 23m, Jesús Vargas por Mussis (G); 39m, Joaquón Torres por Insaurralde (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.