NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA - NEWELL'S

Gimnasia 1 - 0 Newell's: resumen, goles y resultado

Tijanovich le dio el triunfo a Gimnasia en el último segundo de un partido que estuvo muy igualado. Tres puntos que acercan aún más a la permanencia al Lobo.

Actualizado a
Gimnasia 1 - 0 Newell's: resumen, goles y resultado

Final del Gimnasia 1 - 0 Newell's: Superliga

Partido muy igualado en el Bosque en el que ambos equipos tuvieron sus momentos de protagonismo, pero ninguno supo finalizar las ocasiones de peligro. Ayala, de tiro libre, tuvo las mejores chances del encuentro para Gimnasia, pero se topó con el palo. En el último segundo de partido apareció Tijanovich de zurda para batir a Aguerre y darle los tres puntos a Gimnasia, que ve más cerca la salvación.

Previa del Gimnasia - Newell's: Superliga

Gimnasia y Esgrima La Plata, de mala campaña y golpeado tras haber perdido el clásico ante Estudiantes, recibirá hoy a Newell's Old Boys, que arrastra dos derrotas consecutivas, en el encuentro que dará inicio a la fecha 23 de la Superliga.

El historial entre ambos es de 127 partidos, de los cuales Newell's ganó 50, Gimnasia 42 y empataron 35 veces.

Gimnasia será local en el bosque platense con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia tiene 22 puntos, 30 menos que el líder Racing, y viene de perder con Estudiantes por 1-0 en un partido caliente que le dejó tres jugadores suspendidos y la necesidad de sumar.

En el "Lobo" platense, el entrenador Darío Ortíz hará cuatro cambios, tres obligados y uno táctico: no estarán Alexis Martín Arias, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, los tres por suspensiones, y serán reemplazados por Sebastián Moyano, Franco Mussis y Germán Guiffrey, mientras que saldrá Jesús Vargas e ingresará Brian Mansilla, en una variante táctica.

Formación probable: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva.

Newell's Old Boys

Newell's, por su parte, con 25 puntos, viene de perder con River (4-2) y Talleres (2-1), en partidos en los que no contó con su capitán y figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una distensión muscular y tampoco jugará en La Plata.

En Newell's, el DT Héctor Bidoglio también hará cambios, ya que ingresarán Stefano Callegari por Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes por Mariano Bíttolo -afectado por un esguince de rodilla-, Aníbal Moreno por Jerónimo Cacciabue y Juan Manuel Requena por Braian Rivero, en los dos últimos casos por encontrarse suspendidos.

Formación probable: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Cristian Insaurralde; Luis Leal o Alexis Rodríguez.