NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Angelici: "Gallardo no arruinó mi gestión en Boca"

El presidente xeneize tocó varios temas institucionales y aseguró que hizo cosas positivas durante estos ocho años. ¿Podrá terminar su mandato con la Copa?

Actualizado a
Angelici: "Gallardo no arruinó mi gestión en Boca"

Daniel Angelici no solo habló de fútbol en la entrevista que tuvo con Fox Sports. El presidente de Boca no esquivó temas dirigenciales ni institucionales y respondió todo: la barra brava, el panorama político, el DT de River y mucho más.

Su relación con los socios

"Hay hinchas que en la calle me dan ánimo y otros que me putean. Pero yo no me enojo cuando me insultan, porque el hincha es lo más grande que tiene Boca. Prefiero que se la agarren conmigo y no con los jugadores".

Su gestión, los logros alcanzados y el papel de Gallardo

"No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión. Nosotros siempre fuimos protagonistas: ganamos 5 campeonatos, llegamos dos veces a la final de la Libertadores pero no siempre se puede ganar. El club está ordenado económicamente, hicimos obras nuevas, entre otras cosas, pero nadie va al Obelisco a festejar eso. Vamos a trabajar hasta el último día".

Boca, ¿beneficiado en AFA y perjudicado en Conmebol?

"Todos los dirigentes saben que no hay ninguna ventaja para Boca. Es cierto que se dio, como nunca, que en AFA y Superliga haya gente identificada con Boca pero no es cierto que tengamos beneficios por eso. Los demás lo ven, por eso no hacen ningún reclamo".

"En la Conmebol el único que tiene peso es Chiqui Tapia, el presidente de AFA. No sé si River tiene más peso que Boca, no debiera ser así".

Riquelme, la política y el homenaje

"Riquelme es el ídolo máximo del club. Las veces que hemos discutido con él fue a través de su representante: yo defendía los intereses del club. Todo Boca va a trabajar para que tenga la despedida que se merece".

"Que yo sepa no se le ofreció ningún cargo político. La última vez que hablé fue en diciembre. ¿Si lo votaría como presidente? Tendría que ver las otras listas. Para ser candidato tenés que formar parte de una agrupación y luego deciden los socios, a los que nunca subestimé".

El apriete de la barra brava

"A mi no me ayuda en nada, al contrario. Ellos se sienten los dueños del club, yo conozco a la primera línea, no me escondo. Si ellos tienen la cuota al día, ponen el carnet en el molinete y entran, yo no tengo nada que hacer. Cuando los Di Zeo salieron de la cárcel yo no quise que vuelvan a ser socios de Boca, pero un juez me ordenó que los reincorpore".