NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Marcelo Gallardo: "Lo más duro fue ver un estadio vacío"

El entrenador de River habló en conferencia de prensa y no ocultó su malestar por el partido que se jugó a puertas cerradas ante Palestino. Además, adelantó que hará cambios contra Independiente.

Actualizado a
Marcelo Gallardo: "Lo más duro fue ver un estadio vacío"

En la previa del clásico del domingo contra Independiente, de vital importancia para River en su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Libertadores, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.

"Por características del rival, uno espera un partido muy dinámico, de dos equipos que intentan mirar el arco de enfrente como prioridad. (...) Me da la sensación de que somos dos equipos que tienen un entusiasmo por ir a buscar los partidos y que muchas veces se presenta el golpe por golpe", analizó el Muñeco.

A su vez, le escapó a la polémica por los arbitrajes y las declaraciones de Ariel Holan sobre la "guardia alta": "Yo no quiero entrar en eso. Nunca hice comentarios de ese tipo antes de un partido sobre los árbitros para justificar o poner en evidencia algo. Y trato de no hacerlo tampoco después de los partidos. El día miércoles sufrimos el fallo de dos penales que nos podrían haber favorecido y Matías (Biscay) en la conferencia dijo 'No lo cobraron, ya está'. No hicimos hincapié en eso".

Con respecto al partido con Palestino, también hizo referencia al hecho de que el encuentro se haya desarrollado a puertas cerradas: "Lo más duro no fue haber estado afuera. Lo más duro lo viví este miércoles viendo además un estadio vacío y eso claramente es bastante triste. En una competencia tan importante, eso a veces le quita el sentir al fútbol. El fútbol es triste de esa manera. Y además siento que es injusto por todo lo que ya hemos vivido".

"Aparte nosotros necesitamos de nuestra gente. Ese contagio de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera no lo teníamos y la verdad que se extraña y fue necesario. La necesidad de tu público, el aliento, el empuje, para nosotros es muy importante", añadió el DT.

En cuanto a lo futbolístico, Gallardo aclaró que no lo desespera la sequía de sus delanteros: "Me preocupa no generar las situaciones de gol. Si no hubiera esa generación de juego, ahí sí estaría más preocupado porque querría decir que el equipo no está funcionando. La falta de contundencia a veces me preocupa pero pasa por un tema de tranquilidad, de confianza. Pero creo que eso tiene más posibilidades de darse vuelta que lo otro".

En el mismo sentido, respaldó a Juan Fernando Quintero, pese a su merma en el rendimiento: "Tiene esas condiciones de un jugador talentoso que a veces aparece en todo su esplendor y a veces le cuesta. Después de su viaje él ya está bien y está con ganas, pero siempre se le exige mucho más a un jugador de su calibre, por razones obvias, por todo el potencial que tiene"

Por último, el entrenador adelantó que hará modificaciones para el domingo: "Algunos cambios va a haber porque necesitamos un poco de frescura, venimos de una seguidilla de partidos importantes y va a ser un partido muy dinámico, así que voy a evaluar los cambios que voy a hacer. Necesito tomarme un día más para terminar de evaluarlos".