Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A

River Plate

Pratto piensa en Independiente: "Vamos a tomar la iniciativa"

Pratto piensa en Independiente: "Vamos a tomar la iniciativa"

@superliga

El delantero de River habló con la prensa y palpitó el clásico del próximo domingo, en el que adelantó que su equipo tratará de ser protagonista.

A tres días del duelo con Independiente, River sabe que está ante una importante chance de ratificar el triunfo conseguido en Tucumán y mantener así una posición de privilegio en la tabla a la que le costó acceder después de haber corrido desde atrás durante buena parte de la Superliga.

En la previa del encuentro, el delantero Lucas Pratto participó junto a su rival Nicolás Domingo de la conferencia oficial que organiza el certamen y adelantó que el Millonaro intentará asumir el protagonismo: "Nos tomamos todos los partidos con la responsabilidad que merecen y por eso vamos a salir a tomar la iniciativa".

"Más allá de que siempre queremos ganar todo, sería bueno no tener la obligación de tener que ganar algo para clasificar a la Copa Libertadores. Aunque queramos ganar la Copa de la Superliga y la Libertadores, es un premio especial, por más que sea Repechaje, entrar a la próxima Copa", explicó el Oso acerca del objetivo a corto plazo para las tres jornadas que restan.

Con respecto al historial favorable al conjunto de Núñez contra el Rojo de Avellaneda, el ex Vélez aclaró que eso no tiene ninguna incidencia en el desarrollo del encuentro: "Los jugadores no pensamos en las estadísticas, en la historia. Pensamos en los fines de semana que nos toca jugar, ganar. Y sea lo que sea el pasado, nos ponemos a pensar en la estrategia del entrenador. Ellos creo que a su manera van a salir a ganar y nosotros con la nuestra trataremos de quedarnos con los tres puntos en casa".

Por último, se refirió a la sana disputa que existe entre los atacantes del plantel para ganarse la titularidad: "La motivación, más allá de que la competencia siempre es buena, la tenemos jugando en el club que jugamos, jugando en River. Gracias a Dios hoy somos el campeón de América, así que también es una presión linda el demostrar y revalidar que tenemos que seguir haciendo las cosas bien. La competencia siempre es buena y el entrenador sabe que puede contar con todos".