NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 0 - Palestino 0

A River se le cerraron las puertas y no pudo con Palestino

El Millonario no jugó un buen partido y empató sin goles con Palestino, ante el silencio de un Monumental que no pudo recibir público por la sanción.

Actualizado a
Argentina's River Plate midfielder Ignacio Fernandez (C) reacts after after missing a chance of goal against Chile's Palestino during the Copa Libertadores group A football match at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on March 13,
JUAN MABROMATAAFP

Luego del empate en Lima de la semana pasada, River pretendía sumar de a tres frente a Palestino en el Monumental para reconfirmar la importancia del punto conseguido como visitante. En un escenario atípico por la falta de público,

El Millonario arrancó algo desconcertado por el contexto y le costó hacerse de la tenencia de la pelota y controlar las acciones en los primeros minutos. Sin embargo, con el transcurrir del primer tiempo fue ganando protagonismo.

La acción más clara de la etapa inicial llegó cuando Juan Fernando Quintero -que había avisado minutos antes de tiro libre- asistió a Rafael Borré y éste cedió para Ignacio Fernández, quien llegaba de frente para definir, pero su derechazo se fue por encima del travesaño.

Más allá de esa situación desperdiciada, Nacho fue el encargado de manejar los hilos del campeón de América de mitad de cancha hacia adelante en esos 45 minutos y de un desborde suyo por izquierda también llegó la chance que Lucas Pratto dilapidó al rematar varios metros alto.

Por el lado del conjunto chileno, apenas acompañó su ritmo intenso y su intención de presionar en campo contrario con un disparo lejano de Luis Jiménez que forzó una estirada de Franco Armani para enviar el balón al córner.

La segunda mitad mantuvo una tónica similar, con el dueño de casa dominando pero sin demasiada profundidad y la visita tratando de aprovechar las contadas ocasiones que tenía. Hubo lugar para la polémica cuando el árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó tiro libre en favor de River por una mano que había sido dentro del área de Palestino.

Después de que Armani le tapara el gol a Brayan Véjar, Nacho Fernández tuvo la apertura del marcador dos veces en sus pies, aunque no logró vencer la resistencia de su tocayo González, que tuvo una buena noche.

Los dirigidos por Ivo Basay sintieron el desgaste físico y comenzaron a apostar a la pelota parada, mientras resistían frente a un Millonario que no encontraba la llave para abrir a la defensa rival, pese a los ingresos de Cristian Ferreira, Matías Suárez e Ignacio Scocco.

Más allá de la insistencia, los de Marcelo Gallardo -hoy conducidos desde el banco por Matías Biscay- tuvieron un discreto partido y se encontraron con un Palestino compacto que cumplió con su plan y se llevó un justo empate. En la próxima fecha, el 3 de abril, a River le tocará visitar a Inter de Porto Alegre, que tiene puntaje ideal en el Grupo A.