NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zárate: "Ojalá podamos pelear la Copa y llegar a la final"

Mauro, de gran nivel, sueña con que Boca vuelva a ser protagonista en la Libertadores. De lo sucedido en 2018 no quiere hablar: "Ya me martillé mucho".

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors forward Mauro Zarate celebrates after scoring the team's third goal against Colombia's Deportes Tolima during the Copa Libertadores 2019 group G football match at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on March 12, 2019. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Mauro Zárate charló con Fox Sports y tocó varios temas sobre el mundo Boca. El presente del equipo, la ilusión de la Libertadores y el recuerdo de la maldita final ante River en Madrid. Repasá las frases más salientes del delantero.

La clave para vencer al Tolima:

"En el primer tiempo estuvimos imprecisos y eso nos quitó confianza. Después nos soltamos y el gol nos dio tranquilidad. Siempre creímos que íbamos a ganar el partido".

El deseo de ser titular:

"Estoy a disposición del entrenador y del equipo. Como todos los jugadores, quiero jugar siempre porque para eso trabajamos en la semana. Me entiendo muy bien con Bebelo, con Carlitos, con Wanchope y el Pipa. Compito conmigo mismo para cada vez sentirme mejor".

La autocrítica constante:

"Me siento importante para el equipo. Hay partidos que me gustaría estar un poco mejor, pero tengo que ir trabajando día a día para ser el arma que necesita el equipo y no un jugador por ráfagas".

La obligación de pelear la Copa:

"Boca siempre es candidato en la Copa. No hay ningún mounstro en la Libertadores, por eso tenemos que pelear y tratar de estar en la final".

La relación del plantel con el director técnico:

"Lo que hablamos con Alfaro fue sobre cambiar el modo en que encarábamos los partidos. No estábamos corriendo todos, ni metíamos como debíamos hacerlo. El dejar todo no se podía rifar en este momento. Queremos que el DT sepa que tiene nuestro apoyo".

El recuerdo de la final perdida en 2018:

"Ya me martillé muchísimo con no haber jugado la final con River. Ya está, no hay más vuelta ni tampoco tengo tantas ganas de hablar de eso".