NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

¿Cómo le fue a River cuando enfrentó a equipos chilenos?

El Millonario registra un récord positivo contra sus rivales trasandinos, con la particularidad de que sólo jugó contra tres clubes de ese país.

Actualizado a
¿Cómo le fue a River cuando enfrentó a equipos chilenos?
Prensa River Plate

El campeón de América se medirá esta noche con Palestino, en el Monumental, a puertas cerradas. Será la primera vez en la historia que el Millonario y los Árabes se encuentren, aunque el conjunto argentino ha chocado varias veces contra rivales chilenos por torneos continentales.

Curiosamente, en un total de 19 duelos, River sólo jugó contra tres equipos del otro lado de la Cordillera: Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo. Se trata del país de Sudamérica del cual menos oponentes enfrentó en partidos oficiales.

El historial favorece a los de Núñez contra clubes trasandinos, con un saldo favorable de 12 triunfos, cuatro empates y apenas tres derrotas.

Palestino, en tanto, intentará romper el maleficio de equipos de su país en el Estadio Antonio Vespucio Liberti: en nueve visitas, sólo rescataron dos puntos por las igualdades de Colo-Colo (1-1) en la Libertadores de 1967 y de Universidad Católica (1-1) en la Mercosur de 1998.

Son 93 los enfrentamientos entre equipos de Chile y de Argentina con estos últimos como anfitriones, con un registro de 62 victorias locales, 24 empates y siete festejos chilenos.