Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

River Plate - Palestino

Sin su gente, River va por un triunfo en casa ante Palestino

Sin su gente, River va por un triunfo en casa ante Palestino

Prensa River Plate

El Millonario jugará a puertas cerradas en su debut como local en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo pondrá a todos sus habituales titulares.

Luego de un agónico empate con sabor a triunfo en Lima, River intentará ratificar el punto conseguido ante Alianza cuando reciba, este miércoles desde las 21.30, a Palestino. La particularidad de la jornada será que el Monumental lucirá vacío para el encuentro, por la sanción de dos partidos que pesa sobre el público del Millonario a partir de los incidentes en la final de 2018.

En ese contexto, el último campeón buscará su primera victoria en esta edición con el regreso de varios futbolistas que Marcelo Gallardo hizo descansar o jugar pocos minutos en Tucumán, entre ellos Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, además de Fabrizio Angileri, quien no está habilitado para disputar partidos de Superliga.

Si bien está mejor de su esguince de tobillo, Robert Rojas seguiría en el banco de suplentes y, en la delantera, el entrenador mantiene una duda: si vuelve Rafael Borré o continúa como titular Matías Suárez, de gran desempeño el último fin de semana contra el Decano.

De este modo, River alistaría a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Quintero; Borré o Suárez y Lucas Pratto.

Por el lado del equipo chileno, que marcha sexto en el Campeonato de Primera División de su país y viene de vencer 4-1 a Universidad de Concepción, el director técnico Ivo Basay sabe que el desafío que tiene por delante es complicado pero mantiene viva la ilusión de dar la sorpresa en Núñez.

Los Árabes, que vienen de perder con Internacional en el debut, formarían con: Ignacio González; Nicolás Díaz, Alejandro González, Luis Mago, Brayan Véjar; Agustín Farías, Cristobal Jorquera; César Cortés, Luis Jiménez, Lucas Passerini; y Roberto Gutiérrez.

El de esta noche será el primer enfrentamiento en la historia entre River y Palestino. Ante equipos chilenos, el Millonario registra un récord positivo de 12 triunfos, 4 empates y apenas 3 derrotas.