NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GABRIEL MILITO

"Comienza una nueva historia y esperemos que sea positiva"

Gabriel Milito se presentó hoy como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y dirigió su primera práctica en el comienzo de su segundo ciclo en la institución.

Actualizado a
"Comienza una nueva historia y esperemos que sea positiva"

Milito se incorpora como DT de Estudiantes después de la victoria por 1-0 en el clásico de la Plata. En su etapa anterior al frente del equipo, hace tres años, el Pincha ganó 16 partidos, empató 8 y perdió 6 en 30 encuentros disputados. "El motivo de mi regreso al club es mis ganas de trabajar en Estudiantes", aseguró esta tarde en la rueda de prensa de presentación.

Se mostró muy agradecido a Sebastián Verón por esta nueva oportunidad de trabajar en el club y manifestó sentirse muy feliz porque "hoy comienza una nueva historia y esperemos que sea positiva para todos". El presidente de Estudiantes señaló "Gabriel (Milito) es de la casa y tenerlo otra vez con nosotros es importante".

En cuanto al estilo de juego, Milito quiere transmitirle a los jugadores sus experiencias en lo que son los principios básicos de un equipo. "Creo en una manera de jugar y quiero que mi equipo juegue de determinada manera. Quiero que seamos un equipo intenso, que ganemos las divididas y otros aspectos que tiene que tener un equipo competitivo", afirmó.

El nuevo técnico de Estudiantes aseveró que todos los jugadores de la plantilla van a ser importantes en esta nueva etapa que se abre en el club. "Hay futbolistas con mucha experiencia y jugadores jóvenes con mucho futuro por delante, vamos a necesitar de todos", aseveró.

Su debut será el próximo lunes frente a Huracán, en Parque Patricios, por la fecha 23 de la Superliga.