DEFENSA Y JUSTICIA 3 - BANFIELD 2

Defensa ganó y acecha al líder

Defensa ganó y acecha al líder

Con un hattrick de Nicolás 'Uvita' Fernández, Defensa se puso a 1 punto de Racing tras un partido que se define nuevamente en los últimos minutos

Defensa y Justicia llegaba sabiendo que Racing perdió puntos en Santa Fe y busca, con la victoria, ponerse a 1 del puntero. Banfield por su parte, quería dejar atrás la derrota ante Atlético Tucumán, primera en la era Hernán Crespo, y poder acercarse a la zona de Copa Sudamericana.

Luego de unos primeros minutos de estudio por ambos, llegó el 1° gol del partido: de un saque desde el arco de Unsain, Jorge Rodriguez falla en el cálculo del pique de la pelota, y aprovechó Nicolás Fernández que la puso por encima de la salida desesperada de Arboleda. Empezaba ganando el Halcón en Varela.

Pero la alegría le duraría poco al local: Luciano Gómez abre a Juan Álvarez que desborda, tira un centro por bajo para que aparezca Bertolo por el segundo palo para convertir el empate para Banfield. Ambos apostando a la ofensiva y el Taladro no se achicaba ante el escolta del torneo.

Banfield seguía buscando: de una pelota parada, el propio Nico Bertolo tuvo el 2-1 , pero justo Tripicchio con la espalda tapó su remate ante un Unsain desparramado.

Aun así, el que tomaría la ventaja otra vez sería el local: De otro despeje largo y una serie de rebotes, un centro atrás de Domingo Blanco que encuentra otra vez a Nicolás Fernández que de derecha liquida y marca su doblete. Otra vez arriba Defensa y Justicia en un partidazo.

Unsain salvó el 2-2 antes del entretiempo tras una serie de rebotes que termina con un remate de Urzi que se desvía en la cabeza de Lisandro Martínez y que tuvo que sacar el arquero del Halcón.

Ambos bajaron el ritmo en el segundo tiempo, con Defensa inquietando a Arboleda de forma más esporádica que en el primer tiempo, ya no se veía ese ritmo vertiginoso que impusieron ambos en la primera mitad.

Pero cuando parecía que el Halcón tenía controlado el partido, la pelota parada ayudó a la visita: Matías Moya con el centro perfecto desde el córner para el anticipo de Nicolás Bertolo que convierte por duplicado, 2-2.

El local fue con todo por la victoria , pero se encontró con la resistencia de Banfield, más retrasado y saliendo de contragolpe, y casi Matías Moya convierte el 3-2 ante un centro de Reinaldo Lenis pero el remate se fue desviado.

Y como en tantas ocasiones, Defensa sacó la garra en los últimos minutos de un partido: Tras un mal despeje de Jorge Rodriguez y una salida en falso de Arboleda, Nicolás Fernández aprovecha y la puso por encima del arquero. Locura en Varela con el hattrick de 'Uvita' para sentenciar un partido complicadísimo para el escolta.

Defensa y Justicia con la victoria se arrimó a Racing, a solo 1 punto de cara a la esperada final de la última fecha, con la yapa de asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Banfield con una derrota sobre el final, muy dolorosa, desperdicia la oportunidad de llegar a zona de Copas.