NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATL. TUCUMÁN 0- RIVER 1

River se impone a Atlético Tucumán y alcanza la Copa

El Millonario ganó el partido que tenía que ganar ante Atlético. Fue 1-0, gracias al gol de Cristian Ferreira, para sacar ventaja en busca del objetivo de entrar a la Copa 2020.

Actualizado a
River se impone a Atlético Tucumán y alcanza la Copa

Después del empate agónico en Perú, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ponerse el chip de la Superliga para afrontar un partido determinante por la clasificación a la próxima Libertadores frente a Atlético Tucumán. El entrenador decidió armar un mix de titulares y suplentes, considerando la cercanía del duelo con Palestino, y sorprendió con un esquema táctico que incluyó tres delanteros: Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Matías Suárez.

El comienzo del encuentro mostró a un River decidido, que con autoridad se plantó en campo rival e intentó manejar la pelota y usar todo el ancho de la cancha, pese al césped mojado y rápido del José Fierro.

En la primera aproximación, Mathías Abero sujetó a Scocco cuando el delantero quedaba mano a mano con Cristian Lucchetti, pero Diego Abal entendió que no hubo penal y dejó seguir ante las quejas de los jugadores visitantes.

Sin embargo, el campeón de América no se desmotivó con esa acción y siguió buscando, siendo profundo por ambas bandas y encontrando en la izquierda, con Suárez, una pieza fundamental para la gestación de cada ataque.

En uno de los tantos desbordes del cordobés en la etapa inicial, un centro suyo fue rechazado a medias por la defensa tucumana y Cristian Ferreira, que llegaba desde atrás, estiró de volea su racha goleadora.

Atlético intentó reaccionar después del tanto en contra, pero se encontró con una sólida última línea riverplatense y apenas inquietó con un par de tiros de media distancia que Franco Armani pareció controlar. Mientras tanto, el Millonario comenzaba a conseguir espacios para jugar de contragolpe.

En el complemento, con más actitud que ideas claras, el Decano se volcó al ataque en busca de la igualdad y se fue desarmando en el fondo, de manera que los del Muñeco tenían campo abierto para las réplicas.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo visitante fue sintiendo el desgaste físico realizado y se replegó. Los de Ricardo Zielinski, envalentonados, arremetieron con el último resto de energía y se acercaron con un puñado de avances forzados.

El empuje del final no les bastó a los dueños de casa: River resistió y se terminó llevando el triunfo que necesitaba. Ahora quedan tres jornadas y depende de sí mismo para jugar la Copa Libertadores 2020.