NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 2 - ALDOSIVI 0

Independiente sufrió para cortar la racha en Superliga

Luego de la victoria ante Atlas por Copa Argentina, con mucha zozobra, el Rojo pudo mantener la ventaja ante Aldosivi, y volver a zona de Copa Sudamericana.

Actualizado a
Independiente sufrió para cortar la racha en Superliga

El Rojo llegaba a este partido tras una buena victoria contra Atlas pero con la intención de romper la mala racha en Superliga, con solo 1 victoria los últimos 9 partidos. Aldosivi por su parte, ante una buena chance de descontar puntos ante un rival directo por entrar a la próxima Sudamericana.

Independiente tuvo una gran primera media hora, con muchísimas situaciones de gol, propiciadas por los pases de Pablo Pérez o las incursiones de Francisco Pizzini y Cecilio Domínguez, desbordando por las bandas y tirando el centro.

La visita marcaba muy mal, pero el Rojo con el mal que lo viene aquejando desde el inicio del torneo: la falta de efectividad de cara al arco contrario, profundizada este semestre por no tener un "nueve" en el área.

Aldosivi sufría, pero cada vez que tuvo oportunidad mediante la pelota quieta, hacía trabajar a Martín Campaña quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el gol del Tiburón.

Pero la insistencia de Independiente finalmente rindió sus frutos: sobre el final del primer tiempo, un buen pase de Pablo Hernández desde la derecha a Jonathan Menéndez que cerca del punto penal la pone contra el palo derecho de Pocrnjic, merecida ventaja del local.

El segundo tiempo Aldosivi adelantó sus líneas, fue con otra actitud a buscar el empate y le quitó la posesión al local, pero sin profundidad ni generación de chances de riesgo frente al arco de Campaña. Independiente por su parte fue más precavido, esperando al contragolpe y entregando el protagonismo, a pesar de que el partido no estaba definido.

El Tiburón no encontró los caminos, ante un conjunto de Holan que no pudo tener el control del partido, cediendo pelota y terreno al rival y aguantando hasta el final del partido, que finalmente tras una gran jugada de Cecilio Domínguez, manda el centro para Pablo Hernández que pone el 2-0 y cierra un partido sufrido para el local.

Independiente vuelve a zona de Copa Sudamericana 2020 con la victoria, Aldosivi extiende una mala racha, de 4 sin ganar con 1 victoria las últimas 7 presentaciones.