NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 1 - GIMNASIA 0

El Pincha sigue siendo el dueño del clásico de La Plata

Con un gol de cabeza de Lucas Albertengo, Estudiantes se quedó con otro clásico mas, en medio de un mal arbitraje de Germán Delfino, que tensionó aun mas los ánimos.

Actualizado a
El Pincha sigue siendo el dueño del clásico de La Plata

Ambos llegaban con una realidad austera, con apenas 43 puntos entre ambos (el líder Racing suma 52), lejos de todos los puestos de copas internacionales para el año próximo. Gimnasia (22 puntos) buscará sumar para estar a salvo del descenso y Estudiantes (21 puntos) irá por un triunfo que mejore una muy floja campaña.

Gimnasia empezó atacando, con la pelota parada a Silva y Hurtado como argumento para inquietar a Andújar. Estudiantes se fue acomodando y emparejando el clásico.

Pero iba a ocurrir una incidencia que iba a cambiar el partido: a los 29 minutos, es expulsado Faravelli expulsado por el árbitro Germán Delfino con roja directa por una patada deslizante a Gastón Fernández. De ahí en más, Estudiantes tomó el control ante un Gimnasia muy nervioso con el árbitro del partido.

Y llegaría el gol Pincha: sobre el final del primer tiempo, Lucas Albertengo convierte de cabeza tras un centro de córner perfecto de Gastón Fernández, otra vez la pelota parada, la llave para abrir un clásico.

El segundo tiempo continuó con el dominio de Estudiantes, sin ser tan profundo pero con el hombre de más impidiendo a Gimnasia tener alguna chance frente a Andújar. Tuvo su chance Lattanzio de liquidarlo, pero su zurdazo dio en el travesaño.

Solo la pelota parada pudo acercar al Lobo, un cabezazo de Maxi Coronel casi ponía el 1-1 ante una defensa Pincha que solo miraba cómo cabeceaba el jugador de la visita.

Y llegaría otra incidencia, al minuto 88' es expulsado Mateo Retegui por ir con todo contra Licht, otra exageración por parte de Germán Delfino, de pésimo arbitraje luego de ser parado por otra mala actuación en River - San Martín de Tucumán. Sin embargo, ya no habría más tiempo para una reacción del Lobo.

Estudiantes respira con el triunfo en el clásico en el medio de una mala campaña en Superliga, Gimnasia empieza a preocuparse por los promedios del descenso, además de seguir su racha sin ganar en el clásico platense: son 13 sin ganar (último en 2010) y 14 como visitante (último en 2003). El Lobo nunca pudo ganar en el Estadio Ciudad de La Plata en 15 PJ (5 empates) desde 2006.