NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES - GIMNASIA

Estudiantes 1 - 0 Gimnasia: goles, resumen y resultado

Albertengo le dio el clásico platense marcado por la polémica expulsión de Faravelli en el primer tiempo. Gimnasia no se rindió y tuvo el empate en sus manos.

Actualizado a
Estudiantes 1 - 0 Gimnasia: goles, resumen y resultado

Final Estudiantes 1 - 0 Gimnasia: Superliga Argentina

Previa del Clásico de La Plata: Superliga Argentina

Estudiantes recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima, en la 160ma. edición del clásico platense, en el estadio Ciudad de la Plata desde las 17.10 y con el arbitraje de Germán Delfino, por la fecha 22da. de la Superliga del fútbol argentino.

La realidad de los equipos platense es austera, con apenas 43 puntos entre ambos (el líder Racing suma 52), lejos de todos los puestos de copa internacional para el año próximo. Gimnasia (22) buscará sumar para salvarse del descenso y Estudiantes (21) irá por un triunfo que mejore una floja campaña.

Estudiantes

En el "Pincha", esta semana regresará Gabriel Milito como entrenador, tras la salida de Leandro Benítez, pero hoy el equipo será dirigido por Pablo Quatrocchi.

Pablo Quatrocci dirigirá a Estudiantes y luego, si no sucede nada extraño, le cederá el mando a Gabriel Milito, tras la salida de Leandro Benítez. Hernán Darío Ortiz nuevamente se calzó el traje de bombero para cubrir el hueco que dejó Pedro Troglio.

Posible once: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Mura, Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski; Gastón Fernández o Pablo Lugüercio; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.

Gimnasia

Con Darío Ortiz como nuevo DT tras la salida de Pedro Troglio, mejoró su imagen y tiene en el clásico de La Plata la posibilidad de consolidar la levantada. Y en el banco tendrá un buen respaldo histórico: como futbolista del "Lobo", el "Indio" Ortiz jugó 10 clásicos, de los que ganó 5, empató 3 y perdió 2.

El "Tripero", con 22 puntos, tiene uno de los seis promedios más bajos pero con un triunfo estaría casi salvado.

Posible once: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximilainio Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Jesús Vargas; Jan Hurtado y Santiago Silva.