NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO TUCUMÁN - RIVER

Atlético y River, mano a mano por la clasificación a la Libertadores

El Millonario visita al Decano para intentar alcanzar el cuarto puesto en la Superliga y cumplir uno de los objetivos del semestre, clasificar a la Copa.

Actualizado a
Atlético y River, mano a mano por la clasificación a la Libertadores
GUADALUPE PARDOREUTERS

Marcelo Gallardo y sus dirigidos saben que, en lo que resta de la Superliga, no hay margen de error si pretenden clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Pero ningún partido será tan determinante en esa búsqueda como el que River disputará este domingo ante Atlético Tucumán, desde las 21.30, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium.

Consciente de la relevancia que tendrá el encuentro, el entrenador riverplatense incluirá a los mejores hombres que tiene a disposición, pese a tener que jugar dentro de tres días contra Palestino por el Grupo A del certamen continental.

Sin nuevas bajas por lesiones o suspensiones -Exequiel Palacios y Milton Casco se siguen recuperando de sus fracturas-, el Muñeco podría volver a la línea de tres en el fondo, con el retorno de Robert Rojas al once titular.

De esta manera, aunque no fue confirmado por el DT, el campeón de América formaría con: Franco Armani; Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o Camilo Mayada; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Por su parte, el conjunto tucumano tuvo un arranque de 2019 algo irregular que lo alejó de la pelea por el campeonato, aunque sus esperanzas de acceder nuevamente a la Copa permanecen intactas y un triunfo podría casi sellar esa posibilidad.

Ricardo Zielinski, conforme con lo hecho por los suyos en la victoria como visitante frente a Banfield, repetirá la alineación de ese partido, con David Barbona desde el comienzo pese a que arrastraba alguna molestia que lo puso en duda.

Atlético, entonces, alistará a: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos.

El historial entre el Millonario y el Decano registra cinco enfrentamientos en Primera División, con tres triunfos para los de Núñez y dos empates. La única vez que los del Norte argentino se impusieron en un partido oficial fue en el año 2011, 2-0 en el Monumental, pero por la Primera B Nacional. El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en diciembre de 2017, en Mendoza, en la final de la Copa Argentina que River ganó 2-1.